martes, 26 de febrero de 2019

Eduardo Villegas: “Los directivos han decidido ceder a sus jugadores”

El director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, aseguró ayer que los jugadores convocados para los microciclos de trabajo deben ser cedidos por sus clubes, porque hay un compromiso de los directivos de la División del Fútbol Profesional en ese sentido y ningún argumento contrario a esa decisión es válido.

Villegas se refirió ayer al tema tras hacer conocer la nómina de los futbolistas convocados para el partido del 3 de marzo frente a Nicaragua en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba. Cuando fue consultado sobre la posibilidad de que Bolívar no ceda a sus cinco jugadores llamados, el técnico nacional fue claro en su respuesta.

“Esto de que si los jugadores van o no van a la Selección no tiene que ser por un capricho o por un pedido o por una urgencia o alguna necesidad del entrenador del club, son argumentos no valederos, porque los dirigentes en reuniones del fútbol profesional han decidido apoyar la Selección y a ceder a sus jugadores para todos los microciclos aprobados y pactados por ellos”, explicó el técnico.

“Cualquier otra decisión de no querer ceder a los jugadores sería ir en contra de la norma, en contra del fútbol y en contra de la Selección”, aseveró en la rueda de prensa.

El director técnico de Bolívar, el argentino César Vigevani, dio a entender el domingo que no cedería los jugadores a la Selección Boliviana porque “se debe a una institución, todos queremos lo mejor para la selección y pedimos sentido común. Mi opinión la hago llegar mis directivos y ellos saben cuál es. Nosotros vamos a hacer lo que corresponda llegando el momento”, indicó.

Villegas explicó, además, que tuvo contacto con varios de sus colegas que están al mando de los equipos de la División Profesional para hablar de estos temas. Recordó que lo hizo con Mauricio Soria, de Oriente Petrolero, para aclarar la posición que tuvo al no ceder a sus cinco jugadores para el primer microciclo desarrollado del 11 al 13 de febrero en Santa Cruz.

Tambien se refirió al caso del lateral derecho de Bolívar Diego Bejarano, quien salió lastimado del partido frente Royal Pari, con quien se comunicó el cuerpo médico de la Verde como tampien con sus pares de los celestes para saber cuál la gravedad de la lesión, que para suerte de su club y del combinado boliviano, no pasó de ser solo un golpe , tras conocerse los resultados de los examenes medicos de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario