martes, 19 de febrero de 2019

Clásico potosino con valor agregado

Los equipos Real y Nacional Potosí se han convertido en protagonistas transcurridas siete jornadas del campeonato Apertura 2019. Están entre los cuatro primeros de la competencia y este miércoles se medirán en el clásico de la Villa Imperial, con la añadidura de que son los equipos con mejor rendimiento de local hasta el momento.

Los lilas marchan en el cuarto lugar, con 11 unidades, tras tres victorias, dos empates y dos derrotas. Son, por ahora, el mejor equipo jugando de local.

Los tres triunfos fueron en casa (Destroyers, Sport Boys y Guabirá), pero dejaron escapar dos unidades en el empate ante Oriente Petrolero, por lo cual sumaron 10 enteros en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

De visita, Real Potosí disputó tres cotejos, perdió dos (Wilstermann y The Strongest) y empató el tercero en el fortín de San José, en Oruro. En patio ajeno recibió 11 goles y marco tres. Aparece duodécimo en la tabla de posiciones de visitante.

Nacional Potosí, por su parte, está segundo en las posiciones con 13 unidades, luego de siete fechas. Es el único equipo invicto, no ha perdido un compromiso en este torneo Apertura.

Además, es el segundo equipo con mejor rendimiento de local, porque venció en los tres partidos que jugó en el Víctor Agustín Ugarte, cosechando nueve enteros, con nueve goles a favor y dos en contra.

Pero no solo se destaca en casa, porque también ocupa el segundo puesto en la tabla de posiciones de visitante, solo por detrás de Bolívar, que tiene siete puntos, luego de dos triunfos, un empate y una caída.

El Rancho Guitarras disputó cuatro lances en patio ajeno, aunque en ninguno pudo ganar, todos fueron empates (Aurora, Bolívar, Guabirá y San José), marcando tres goles y recibiendo la misma cantidad para cosechar cuatro unidades.

Para Real Potosí, al mando del entrenador argentino-boliviano Fernando Ochoaizpur, las cosas han cambiado con relación a la temporada 2018, sobre todo después de sufrir mucho en el campeonato Clausura, que lo llevo a estar comprometido en la zona del descenso de la que pudo salir en las últimas fechas. A los malos resultados se añadieron los temas económicos con deudas a los jugadores. Ahora todo apunta a una recomposición y a volver a los primeros planos del fútbol boliviano.

Por el lado de Nacional Potosí, la cosas mejorar desde que Alberto Illanes se hizo cargo del equipo el 29 de agosto de 2018, cuando el equipo no estaba pasando un buen momento al frente del técnico argentino Edgardo Malvestitti. Desde ese momento fue en ascenso, hasta lograr el pasaporte a la Copa Sudamericana 2019, en la que debutará el 19 de marzo enfrentando al Zulia venezolano, en la Villa Imperial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario