domingo, 3 de febrero de 2019

Buscarán formar parte de la Verdecita



Chuquisaca enviará a cincosus futbolistas para que se sumen a los trabajos de preselección que iniciará la selección nacional de cara al Sudamericano Sub 15, a desarrollarse en Cochabamba en noviembre y que contará con la participación de diez federaciones sudamericanas y dos europeas.

El 31 de enero, la Federación Boliviana de Fútbol envió una nota dirigida a todas las asociaciones departamentales del país, en las que oficializó el inicio de los trabajos de la preselección a partir de mañana, lunes, hasta el miércoles, detallando que la concentración cerrada se realizará en la Villa Suramericana ubicada en la zona de La Tamborada de Cochabamba.

Con ese motivo, la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), a través de la Comisión Técnica de las Divisiones Menores, elevó un informe con la nómina de cinco jugadores sobresalientes en la temporada 2018.

Fueron los deportistas destacados en la temporada pasada: Luis Fernando Flores Romero, Kevin Fernando Durán Silva, Juan José Ortiz Uyuni, José Manuel Bayo Fernández y Oscar Ignacio Gonzales Guzmán. Emprenderán el viaje esta noche, vía terrestre, para ponerse bajo las órdenes del ecuatoriano Sixto Vizuete, entrenador de las selecciones menores del país.

“Se ha elegido a los cinco jugadores más destacados de la temporada 2018”, detalló Ángel Céspedes, responsable de las Divisiones Menores de la ACHF.

Los cinco jugadores se desenvuelven como mediocampistas: Flores es volante por izquierda, actual jugador de Universitario, comparte equipo con Ortíz que juega como volante de recuperación.

Durán es un volante mixto por derecha, actual jugador de Deportivo Alemán, es compañero de equipo con Bayo, hombre de obstrucción; mientras que Gónzales es volante mixto por izquierda y es parte del club Gol y Gol.

La conclusión de los trabajos de preselección está prevista para el miércoles al mediodía; los futbolistas retornarán a la ciudad a la espera del llamado de la Federación, que confirmará si son o no tomados en cuenta por Vizuete.



Luis Flores Volante-Universitario: Muy contento por la oportunidad, ahora sólo queda responder”.

Oscar Gonzáles Volante-Gol y Gol: Hemos trabajado duro para tener este tipo de oportunidades”.

José Bayo Volante-Alemán: Es una linda oportunidad para mostrarse”.

Juan José Ortíz Volante-Universitario: Espero aprovechar al máximo en cada uno de los entrenamientos”.

Kevin Durán Volante-Alemán: Me siento bien, la noticia llega en un buen momento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario