miércoles, 20 de febrero de 2019

Bolivia propondrá dos estadios en 7 minutos


¿Bolivia, una de las varias subsedes de la Copa del Mundo de 2030? Aún es muy pronto para sacar conclusiones. El hecho es que el ministro de Deportes, el cochabambino Tito Montaño, buscará hoy, en una serie de reuniones sostenidas en Uruguay, que el país tome fuerza en su cometido de albergar el torneo más importante del globo.

La autoridad se trasladó a suelo charrúa munida de un video, de no más de siete minutos, en el que queda resumida la intención, además de “comprometerse” a construir dos estadios imponentes: uno en Santa Cruz y otro en Cochabamba.

Según palabras del Ministro, ambos escenarios serán de características similares, tendrán capacidad para albergar a 70 mil espectadores y contarán con un semitecho.

Para asumir la noción del tamaño de las posibles infraestructuras, cabe señalar que las dimensiones superan, a modo de ejemplo, a las del estadio de River Plate, Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental de Núñez. Si se concretan los recintos de fútbol en Bolivia, ambos dejarán muy por debajo, también, a la mítica Bombonera de Boca Juniors (puede acoger a 49 mil personas). Esto, en términos netamente de tamaño.

Montaño, antes de emprender viaje hacia la ciudad uruguaya de Punta del Este, sede del Comité de Postulación, se mostró tranquilo con respecto al “tiempo para la ejecución de los estadios”, puesto que resta aún una década para el Mundial.

El dato que no precisó la autoridad es si el escenario de Cochabamba podría edificarse en Cercado o inmediaciones; o en el Trópico (ya hay uno en Villa Tunari con aforo para 25 mil personas).

Así el panorama previo, la intención es que el video sea visualizado en las reuniones, de modo que Bolivia sume apoyo.

Con la idea de ser subsedes de forma conjunta, también se encuentran los países de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que oficializaron su pretensión hace unos meses.

Por el lado europeo, las naciones que aspiran a organizar el evento más esperado cada cuatro años son Inglaterra; y un grupo conformado por Bulgaria, Grecia, Rumania y Serbia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario