martes, 19 de febrero de 2019

Bolivia oficializará pedido para ser sub sede de Mundial 2030

Bolivia estará presente en la reunión del comité de postulación para la Copa del Mundo 2030 que se celebrará el miércoles en Montevideo con la meta de ganar apoyo y ser una de las subsedes del torneo, informó este lunes una fuente oficial.

“Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país”, manifestó el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, citado por un comunicado institucional.

Según la comunicación, Montaño “hará el pedido oficial” para que Bolivia sea considerada por el comité en caso de que la FIFA decida que el máximo torneo del fútbol a nivel de selecciones vuelva a realizarse en Sudamérica.

Argentina, Uruguay y Paraguay ya habían ratificado el pasado mes de noviembre su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030, tras una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Buenos Aires.

El pasado 18 de diciembre el presidente boliviano, Evo Morales, que es un fanático de ese deporte, manifestó el deseo de que Bolivia se sume a la postulación, en el marco de la cumbre de presidentes del Mercosur. Morales planteó que dos o tres departamentos bolivianos sean tomados en cuenta como subsedes, aunque no precisó cuáles serán señalados en la postulación que se hará oficial esta semana. Uno de los argumentos que expuso el jefe de Estado fue que la máxima competencia del fútbol mundial contará con más participantes y que eso abre la posibilidad de que otros países de la región como Bolivia puedan apoyar a los países proponentes. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario