jueves, 28 de febrero de 2019

Bolivia conforma el grupo A del torneo Sudamericano Sub-17


La conformación de los grupos de Sudamericano 17, luego del sorteo.

La Selección Boliviana Sub-17 ya conoce los nombres a sus rivales en el Campeonato Sudamericano Perú 2019, que se desarrollará del 21 de marzo al 14 de abril en estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que otorgará cuatro cupos al Mundial.

El cuadro nacional compartirá el grupo A junto a Perú, Ecuador, Venezuela y Chile, en una serie que parece accesible para los cinco combinados que la conforman, de acuerdo al sorteo realizado ayer en la capital peruana con presencia de representante de la Conmebol y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El grupo B, considerado el más complicado, está compuesto por Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

Las cabezas de serie son Perú, con anfitrión, y Brasil como último campeón en el Sudamericano 2017 en Chile.

De cada grupo clasificarán tres equipos para jugar el hexagonal final que definirá a los clasificados para la Copa del Mundo Sub-17, que por ahora no tiene sede, tras la quita a Perú por parte de la FIFA, debido a problemas de infrasestructura y la falta de alguna garantía gubernamental.

Por su parte, la Verde Sub-17 está concentra desde el 24 de febrero en la Villa Sudamericana de Cochabamba bajo el mando del entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete

La concentración finaliará el 12 de marzo, a nueve días del inicio del Sudamericano en la capital peruana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario