lunes, 18 de febrero de 2019

Bolivia confirma amistosos con Corea del Sur y Japón

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó los partidos amistosos de la selección nacional en marzo ante Corea del Sur, el viernes 22, y frente a Japón, el martes 26, del mismo mes, dentro la gira que sostendrá por Asia, en los primeros partidos fuera del país para el técnico Eduardo Villegas.

El seleccionador podrá convocar a jugadores de Wilstermann y San José, cuyos partidos en Copa Libertadores junto a otros equipos que participan en el mismo torneo, fueron reprogramados por disposición de Conmebol.

El cotejo contra Corea del Sur tendrá como sede Ulsan. Ambas selecciones se midieron el año pasado antes del Mundial de Rusia 2018. En partidos oficiales, la unica vez que se enfrentaron fue en el Mundial de Estados Unidos 1994 donde ambas selecciones empataron 0-0, el 23 de junio en el estadio Foxboro de Massachusetts.

La histórica selección formó en ese partido con Carlos Trucco, Carlos Borja, Vladimir Soria, Luis Cristaldo, Gustavo Quinteros, Marco Sandy, Milton Melgar, Julio César Baldivieso, Miguel Ángel Rimba, Erwin Sánchez y William Ramallo que fue sustituido por Álvaro Peña. Fue expulsado Cristaldo pero la Verde sumó su primer punto en un campeonato mundial.


Después ante los nipones


El segundo lance será ante Japón en la ciudad de Kobe. La Verde tuvo la ocasión de medirse ante el equipo japonés en la Copa América de Paraguay 1999, donde empataron 1-1. El seleccionado asiático que marcha en el puesto 27 del ránking FIFA, participará de la Copa América de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario