miércoles, 20 de febrero de 2019

7 equipos bolivianos figuran en el ránking mundial.


EL DATO

7

equipos bolivianos figuran en el ránking mundial.

La última actualización del ránking mundial de clubes que elabora la firma Football World Rankings refleja el momento que atraviesa el balompié nacional. Sólo siete clubes profesionales aparecen en la clasificación entre un millar, de los cuales Bolívar, actual líder del campeonato Apertura, es el mejor posicionado en la casilla número 573.

El método de cálculo que utiliza Football World Rankings es similar al de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Se toman en cuenta los resultados obtenidos por los equipos en las últimas 52 semanas, pero se otorga un valor determinado a cada partido y cada torneo, según informa la organización.

La Academia paceña es la mejor ubicada de los representantes nacionales. Después le siguen Nacional Potosí (797), Blooming (798), The Strongest (811), Guabirá (849), Wilstermann (956) y San José (957).

Con relación a otros países sudamericanos, hay ligas nacionales con equipos menor puntuados en el ránking. El mejor ubicado del Perú es Sporting Cristal (595), En Ecuador el de mejor rendimiento es Sport Delfín (642); en contrapartida, Venezuela los supera, el club mejor situado de ese país es Deportivo Lara (570).

Entre los sudamericanos con mejores resultados están River Plate (2) y Boca Juniors (9) de Argentina, que se ubican en el “Top Ten”.

Mientras que en el caso de Brasil están Palmeiras (5) y Gremio (7). Por su lado, cuatro planteles colombianos están entre los 100 principales: Junior (31), Atlético Nacional (41), Santa Fe (72) y Millonarios (97).

En tanto, el chileno mejor situado es Colo Colo (457). El Cerro Porteño de Paraguay está en el lugar 112 y el Nacional de Uruguay en el 124.

El líder de la general es el Real Madrid, seguido de River y del FC Barcelona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario