martes, 22 de enero de 2019

Villegas y la FBF hablarán luego del sorteo

El entrenador cochabambino Eduardo Villegas tiene una charla pendiente con los representantes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), son detalles del tema económico que faltan para estampar su firma y convertirse en el nuevo seleccionador del equipo de todos.

Villegas tuvo el apoyo unánime en la votación que se desarrolló en la interna del Comité Ejecutivo, aunque el presidente de la Federación, César Salinas, no votaba, pero admitió que deseaba contar con el venezolano César Farías.

Salinas tuvo una primera reunión con Villegas para tocar varios temas con relación a la manera que van a trabajar, con el primer objetivo, que será la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

La Federación tiene un presupuesto de 500.000 dólares por año para el cuerpo técnico de la selección mayor, pero Villegas desea un poco más para contar con la gente que considera que aportarán en este proceso.

“No podemos pasarnos de la cifra, pero hablaremos con Villegas. Esta semana vamos arreglar, hasta mediados de esta semana, después que vuelvan de Brasil”, dijo Robert Blanco, vicepresidente de la FBF.

Villegas emprendió ayer viaje rumbo a Brasil para el sorteo de la Copa América, que se desarrollará el jueves 24. Se conoció que luego de conocer a los rivales de la selección boliviana, se sentará a conversar con los dirigentes federativos.

El técnico nacional estará con el vicepresidente de la Federación, Marco Rodríguez y el Secretario Ejecutivo Freddy Téllez.

NUEVO MÉDICO

El doctor Guillermo Aranda se encargará de la parte médica de la Selección Nacional, tiene la experiencia de haberse hecho cargo de la Jefatura médica del club The Strongest.

Aranda conoce el trabajo y la exigencia del entrenador Eduardo Villegas, con quien tiene una buena relación. En Brasil, Aranda realizará un workshop.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario