miércoles, 16 de enero de 2019

Villegas pide amistosos ante selecciones mundialistas

El flamante seleccionador nacional Eduardo Villegas pretende que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concrete amistosos en fecha FIFA ante equipos de talla mundialista, tal es el caso de Japón, el primer rival de 2019 en marzo.

“Es excelente. Tenemos que jugar con equipos así, fuertes, grandes y difíciles, para medir la realidad de nuestras capacidades. Si estamos un poco bajos, tendremos que mejorar”, afirmó Villegas.

El fogueo ante los asiáticos fue anunciado por la FBF la anterior semana, sin embargo el segundo adversario para la fecha FIFA de marzo está por confirmarse.

“No voy a pedir que juguemos con rivales menores. Quisiera poder jugar con equipos que han jugado el Mundial”, agregó Villegas, quien mostró interés de enfrentar a selecciones americanas, como Estados Unidos y México, por ejemplo.

La Verde viene de enfrentar a Irak, Emiratos Árabes, Myanmar y Curazao, entre otros, durante el interinato del venezolano César Farías.

Villegas fue claro al manifestar que se dará continuidad a parte del trabajo que desarrollaron los jugadores convocados en la corta estadía de Farías en el seleccionado boliviano.

“Si están en un buen nivel, por supuesto, no podemos dejar a un jugador que está en un alto rendimiento (…) seguramente no podré convocar a todos los que quisiera la gente y reciba críticas, pero vamos a convocar a todos los jugadores que estén en un buen nivel”, subrayó.

Por otro lado, Óscar Villegas, responsable de las divisiones inferiores de Always Ready, asumirá como segundo entrenador de la selección boliviana absoluta. El resto del cuerpo técnico estará integrado por Jaime Jemio (asistente técnico), Jaime Jiménez (preparador físico) y Roberto Ariñez (preparador de arqueros).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario