martes, 22 de enero de 2019

Sixto Vizuete “En 4 meses no se puede cambiar la cara del país”

El director técnico de la Selección nacional, el ecuatoriano Sixto Vizuete, consideró ayer que el proceso que se inició con la selección nacional Sub-20 va por buen camino, pero aclaró que en cuatro meses no se puede cambiar mucho.

Durante la rueda de prensa de ayer, tras el encuentro frente a Colombia, el adiestrador sostuvo que espera contar con el apoyo de los dirigentes para seguir adelante. “En cuatro meses no puede cambiar la cara del país en lo futbolístico. Vamos por buen camino y creemos que hasta 2021 cambiará la cara”, destacó el entrenador del conjunto boliviano.

“Hay que continuar el proceso y ojalá apoyen las autoridades de la federación”, acotó.

Hizo un análisis del torneo. Habló de lo que proponen los equipos durante el torneo y considera que el seleccionado local, Chile, es el que permite jugar más. Los nacionales empataron con la roja 1-1 en el debut en el torneo.

“La característica mayor de cada equipo, hablando de Brasil, Colombia y Venezuela es la potencia en el juego directo. Quisimos contrarrestar ello con la tenencia de la pelota, esa es la tónica del grupo, a veces podemos y a veces no”, dijo.

Sobre el juego frente a Colombia, el DT indicó que no hubo muchos goles porque el nivel del fútbol en el continente se equiparó.

El ecuatoriano alista el encuentro de mañana ante Venezuela, el tercero de la primera ronda del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario