jueves, 3 de enero de 2019

Seis instituciones presentan sus estatutos a la FBF



Pese a que el plazo final se cumplió, sólo seis instituciones presentaron sus estatutos readecuados a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para revisar que no tengan contravenciones con la normativa federativa, según informó ayer el titular del Comité Electoral, Limbert Cardozo.

De acuerdo a las previsiones que se tenían, el pasado 31 de diciembre finalizó el plazo para la presentación de los documentos, por lo mismo, el Comité tiene previsto reunirse mañana y el sábado, en Santa Cruz, para abordar ese tema.

“Nos ha llegado de San José, Bolívar y un club más. Son seis instituciones que hicieron llegar los documentos”, aseguró Cardozo.

Estas tres instituciones se suman a The Strongest, Oriente Petrolero y la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), los que hasta la semana pasada ya habían entregado sus estatutos.

El titular de la instancia federativa señaló que en las dos jornadas de reunión se intentará revisar lo más que se pueda.

“Hay que revisar si se adecúan o no al nuevo estatuto”, sostuvo.

Según explicó Cardozo, no hay consideraciones específicas, sin embargo, tanto el Estatuto de la FBF como el Código Electoral deben ser los más considerados al momento de hacer la readecuación de la normativa de la FBF.

Pese a tener el plazo, llama la atención que los clubes profesionales no hayan presentado sus normativas, tomando en cuenta que este tema se había dado a conocer con anticipación.



EL TRABAJO DE ADECUACIÓN CONTINÚA

La adecuación de los estatutos de la FBF comenzó hace más de dos años, pero el documento fue puesto en vigencia desde el 29 de mayo de 2017.

Luego de la aprobación de la nueva normativa, a nivel estructural, los cambios se dieron de manera paulatina. Recién en abril del año pasado se eligió al nuevo Comité Ejecutivo.

Asimismo, siguen pendientes los reglamentos complementarios al Estatuto federativo, los mismos están siendo socializados en los clubes profesionales y las asociaciones departamentales.



¿QUÉ PASARÁ CON LAS OTRAS INSTITUCIONES?

REDACCIÓN CENTRAL

Nueve clubes profesionales y ocho asociaciones departamentales no presentaron sus normativas adecuadas a la normativa de la FBF y se desconoce qué es lo que sucederá con los mismos, tomando en cuenta que se les había dado un plazo para que se presenten dichos documentos.

“Nosotros hemos cumplido con orientarlos, entonces el Comité Ejecutivo debe ser consultado sobre ese tema”, dijo el presidente del Comité Electoral de la FBF, Limbert Cardozo.

Los clubes nacionales revisan desde hace un tiempo sus estatutos, al igual que las asociaciones que tenían un tiempo previsto para avanzar en las modificaciones necesarias en sus normativas.

Sin embargo, al no haber presentado sus normativas adecuadas, no se conoce cómo se procederá en este sentido.

El Comité Ejecutivo de la entidad federativa tiene previsto reunirse esta semana, por lo que se espera conocer cuál será la postura que se adoptará sobre este tema.

1 comentario:

  1. After thousands of dollars and years of almost no results I stumbled on a product that cheap brazilian hair bundles and it has just become available in the United States. The virgin brazilian hair uk straightening has revolutionized the entire game by using keratin as the major ingredient. Brazilian hair straightening uses cheap brazilian hair bundles which does not penetrate through the cortex and avoids breakage of natural hair bonds. Keratin on the other hand becomes the catalyst to moisturize and strengthen each individual brazilian hair bundles. Brazilian hair treatments works well on all types of human hair extensions whether they are color treated, processed or damaged from other hair care products. Best of all this product lasts up to three months with a single treatment. It provided me hair I had only ever dreamt about by giving me healthy and human hair weave bundles with extra volume and incredible shine.

    ResponderBorrar