jueves, 31 de enero de 2019

Según FBF, Villegas ya sabía del presupuesto

Todavía la Selección Nacional no tiene DT. Tal parece que continúa el tira y afloje entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBB) y el estratega cochabambino Eduardo Villegas. Todo debido al aspecto económico.

Lo cierto es que tanto el director ejecutivo de la entidad, Freddy Téllez, como el director de la División Aficionados, Rolando Aramayo, han declarado ayer ante este medio que el exadiestrador de San José tenía conocimiento sobre el techo presupuestario con el que cuenta la institución para cubrir las pretensiones del técnico (500 mil dólares por año).

“Entendemos que el señor Villegas dijo que estaba de acuerdo y que se acomodaba a la economía de la Federación”, sintetizó Aramayo. “Él ya sabía que el presupuesto era de 500 mil dólares. A la fecha, eso sigue en negociación. Se tienen que agotar las instancias”, arguyó, por su lado, Téllez.

Por lo expuesto por ambos dirigentes, la predisposición de la Federación de “aproximarse” a lo que pide Villegas está sobre la mesa. Ello será definido por el Comité Ejecutivo. Se espera que la reunión se lleve a cabo entre hoy y mañana, “a más tardar”.

Alcanzar a cubrir los 650 mil dólares que supuestamente solicita el estratega para firmar contrato con la Verde resulta un tanto “difícil”, según Aramayo. De modo que “ambas partes deberán encontrar un punto intermedio”: el ente matriz del balompié nacional tendrá que hacer un esfuerzo económico para lograr el “sí” del técnico. Villegas deberá, también, “ceder en sus peticiones”. Esto, de acuerdo con lo dicho por el dirigente valluno, que fungió como presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Aramayo redondeó: “Creo que la Federación tendrá que revisar el presupuesto y aproximarse. El estratega deberá bajar sus pretensiones. Se debe considerar la posibilidad (del aumento)”.



PUEDE CAERSE Así como el directivo dejó en claro que pondrá todo de su parte para que el cochabambino asuma la conducción de manera formal (cada día que pasa supone menos trabajo al frente del seleccionado, sobre todo cuando se avecina la Copa América Brasil 2019), tampoco descartó que regresen a la palestra otras opciones.

“Si no se diera aquello, el Ejecutivo está obligado (a elegir). Tendrá que verse otro técnico”. Villegas prefirió ser cauto. Dijo que ayer se encontraba esperando el llamado del presidente de la FBF, César Salinas. Optó por no hablar de posibles acciones legales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario