jueves, 17 de enero de 2019

Sedede impulsa mejoras en el Siles

El Director del Sedede, Eloy Tarqui, tras justificar el actual estado del estadio Hernando Siles, dijo que los ingresos por las recaudaciones de los diferentes partidos no alcanzan para poner el escenario en mejores condiciones.

Tarqui se reunió ayer por la mañana con el Gobernador Félix Patzi, con quien se buscó una salida al problema planteado tras el informe de la empresa brasileña Arena a la Conmebol, que prácticamente le bajó el pulgar al estadio Hernando Siles para las competencias internacionales, tomando en cuenta una serie de deficiencias, luz, campo de juego, infraestructura, luego de la inspección que realizó el año pasado.

La autoridad del Sedede dijo que sin el afán de justificar nada, pero el mantenimiento del escenario no es fácil, tomando en cuenta de que los ingresos que se tiene por borderó, por ejemplo de los diferentes partidos, no alcanza para los trabajos.

“ Dependemos de las recaudaciones en gran medida, lo que no quiere decir que el Sedede esté descuidando esta necesidad, tampoco intento justificar. Tenemos necesidad pero yo también necesito plata para acondicionar este espacio para un buen desempeño del fútbol, más aún en los partidos de carácter internacional”, remarcó Tarqui.

Dijo que se deben realizar arreglos, fundamentalmente en el tema de luminarias, “pero necesito un corto tiempo” para llevar adelante los mismos, por lo que no serán refaccionados de la noche a la mañana.

En cuanto a otras refacciones, dijo que se realizará con las empresas correspondientes, en otro lapso de tiempo. Sin embargo, la autoridad dijo que en consenso con las partes interesadas se podrá llevar adelante un mejor escenario deportivo, para lo cual las diversas autoridades correspondientes, se han puesto manos a la obra. Los clubes y la FBF están preocupadas y se reunirán con las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario