sábado, 12 de enero de 2019

Salinas confirma que Farías no pierde fuerza

No da brazo a torcer. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, confirmó ayer que el DT llanero César Farías sigue siendo la principal opción para dirigir a la Verde. Eso sí, dijo que la decisión será consensuada entre todos los miembros del comité ejecutivo de la FBF. “Ellos se encargan de analizar el tema del entrenador para ver quién es el profesional más adecuado para la Selección y así el lunes se toma La decisión. Farías (César) no pierde fuerza, es bueno tener alternativas a tener una sola opción”, declaró Cesar Salinas.

“Farías tiene sus temas personales, no hay que olvidarse que comenzó un proceso con las fechas FIFA (del pasado año) y los resultados no fueron malos, pero también hay que ver cómo engranó al plantel en un 80 por ciento. Los jugadores manifestaron que respetan y valoran el trabajo del entrenador (el venezolano), eso también hay que tomar en cuenta”, subrayó el titular federativo.

Salinas puntualizó que Farías sigue siendo la principal opción para tomar el mando de la Verde de manera oficial, pero es ciertoque se mantienen en la lista Eduardo Villegas (boliviano), Richard Páez (venezolano), además del argentino Gustavo Costas, quienes también gozan de respaldo aunque no de la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación.

“Personalmente creo que Farías conoce el medio, estoy valorando el trabajo que uno hace”, añadió Salinas, quien además destacó que “la elección del técnico será abierta en el Comité Ejecutivo, como FBF no queremos un técnico que haga un trabajo de campo consecutivo, hay técnicos de afuera que no quieren hacer ese trabajo, el técnico tiene que ser de todo”.

CAR

César Salinas, por otro lado, informó que ya presentaron el proyecto (a la FIFA) para la construcción para el Centro de Alto Rendimiento, que será en la ciudad de Santa Cruz y La Paz. El terreno está en Achumani, confirmó el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario