miércoles, 23 de enero de 2019

Ronaldinho, Zico, Zanetti, entre otros estarán en el sorteo de la Copa


Ronaldinho Gaúcho está invitado al sorteo.

Nombres históricos del fútbol como Cafú, Ronaldinho Gaúcho, Zico, Marta y Cafú, tomarán parte en el sorteo de la próxima edición de la Copa América, que se realizará el jueves 24 de enero en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro, informó ayer la Conmebol.

Cafú, como embajador de esta Copa América, será el presentador del sorteo y Ronaldinho Gaúcho hará una participación especial en la que se recordará su trayectoria en el torneo, como el gol a Venezuela en la edición de 1999, cuando tenía 19 años.

Por su parte, la brasileña Marta, el argentino Javier Zanetti, el brasileño Zico y el colombiano Francisco Maturana actuarán como asistentes oficiales en cada bolillero.

Así, Marta, seis veces mejor jugadora del mundo se ubicará en el bolillero 1, donde estarán los cabezas de serie Brasil, Uruguay y Argentina.

Zanetti, segundo jugador con más partidos en la historia de la selección argentina, quedará en el 2 con Colombia, Chile y Perú, mientras que Zico estará en el 3 en el que estarán Venezuela, Paraguay y Japón.

A Maturana, técnico con la selección colombiana campeona en 2001, corresponderá el bolillero 4, con Ecuador, Bolivia y Catar.

La Conmebol decidió en noviembre pasado que los equipos se dividirían de acuerdo a su clasificación en el último escalafón de selecciones de la FIFA. Ello garantiza que las consideradas mejores selecciones de Sudamérica no se crucen en la primera fase del torneo y que tan solo lo hagan en posibles cuartos de final, en semifinales o en una eventual final del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario