martes, 22 de enero de 2019

Presupuesto para el césped del Siles es menor que el año pasado

Juan Méndez, representante de la empresa Agrint, que tiene a su cargo el mantenimiento del césped del estadio Hernando Siles, confirmó que el presupuesto de este año para esa labor es menor que el de 2018, pero aún así tiene el compromiso de recuperar el campo de juego.

No quiso dar detalles de los montos, pero señaló que para realizar esas labores se requiere más dinero.

Destacó que está el compromiso de trabajar por el bien del campo deportivo y que el objetivo no es el de lucrar. “Asumimos el reto con el compromiso de mejorar la cancha”.

Informó que el pasado miércoles 16 de enero retomó sus labores luego de 17 días, ya que su contrato con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) había concluido el pasado 29 de diciembre y en ese tiempo no se hizo ninguna labor.

“Estuve esperando a que se haga una licitación para presentarme, pero el miércoles me convocó el director (Eloy Tarqui) para preparar la cancha para el partido del pasado sábado”, narró.

“Nos encontramos con un campo deteriorado, el césped estaba crecido como 10 centímetros, por eso es que se vieron algunos sectores amarillos”, dijo.

Explicó que el tallo del gramado creció y a tiempo de hacer el corte a dos centímetros, como se exige, “se tuvo que resignar el tema estético”.

“Me acordé del técnico Xabier Azkargorta cuando era el DT de la Selección. Una vez me dijo que quería que el césped esté bien cortado y a la altura reglamentaria, nos basamos en eso”, insistió Méndez.

Sobre el tiempo que demandará una recuperación del campo, Méndez aseveró que en una semana aproximadamente estará verde, ya que en ese tiempo crecerán nuevas hojas.

“El pasto se tiene que atender todos los días, hacemos tres cortes por semana”, remarcó.

El objetivo inmediato es que el escenario esté en las mejores condiciones para el juego de mañana entre Bolívar y Defensor Sporting por la Copa Libertadores de América (19:30).

“Se hizo un corte de mantenimiento y este miércoles haremos el definitivo y demarcado de la cancha”, indicó.

Agregó que en la víspera tropezaron con algunos problemas porque cortaron el suministro de agua en la zona de Miraflores, pero regaron en cuanto éste se restableció y se cumplió con lo planificado.

Sobre las observaciones que hizo la empresa Arena Estadios, dijo que fueron muy estrictos.

“Ellos recomiendan la bermuda híbrida que tienen en Brasil y Moscú. Nosotros tenemos raigrás, festuca y poa. Reconocieron que la mezcla dio resultado, es denso y uniforme”, contó.

Página Siete intentó comunicarse con Eloy Tarqui, director del Sedede, pero éste no atendió el celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario