viernes, 4 de enero de 2019

Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá Toman la delantera

En medio de una vorágine de movimientos de jugadores que se van, otros que arriban y, anuncios de que llegarán, un buen número de clubes de la División Profesional, comenzó ayer con sus entrenamientos con vista al inminente inicio del campeonato Apertura 2019, además de la Copa Libertadores y Sudamericana en la que varios están involucrados.

En Santa Cruz, Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá fueron los primeros en ponerse en movimiento en sus respectivos campos deportivos, en tanto que en La Paz, The Strongest también dio el puntapié inicial al mando de Pablo Escobar, en tanto que Always Ready vio truncado su inicio debido al mal tiempo.

Blooming. Tal como estaba señalado, el equipo dirigido por Erwin Sánchez muy temprano en la mañana comenzó con la revisión médica y después a la cancha en la que estuvieron los nuevos contratados, Gabriel Ríos y el paraguayo Óscar Velásquez.

Horas más tarde arribó el brasileño Rafinha Allan, volante ofensivo, en tanto que para el domingo fue anunciada la llegada del otro brasileño Rafael Barros, de posición delantero.

Pero así como llegan también se van, Juan Pablo Rioja siguió los pasos de Hugo Suárez.

Oriente Petrolero. Los albiverdes también dieron inicio a sus prácticas en su cancha de San Antonio, con varias novedades, por ejemplo, no estuvieron los uruguayos Maximiliano Freitas y Marcel Román; asimismo, el paraguayo Pablo Zeballos, algo que dejó de mal humor al presidente Yimy Montaño indicando que será el DT Mauricio Soria quien tome la decisión final. Después confirmaron la llegada del defensor brasileño Jomar Herculano Lourenco (26 años), y están por cerrar con un delantero más.

Guabirá. Ronald Arana tampoco perdió tiempo y dio inicio a las prácticas de Guabirá en el complejo
Celina en Montero. El presidente, Rafael Paz, anunció la llegada de cuatro jugadores, Gualberto Mojica, entre ellos, que serán presentados en las próximas horas.

6 Clubes
de la División Profesional pertenecen al departamento de Santa Cruz.

El 'profe' escobar se puso el overol atigrado

Compañeros hasta hace poco de un mes, Pablo Daniel Escobar tomó las riendas del plantel profesional de The Strongest como entrenador al que pretende imponer su propio sello, en el que se destaca la garra, el sacrificio, la solidaridad y la ambición de buscar siempre el triunfo.

Al menos eso fue lo que manifestó el ex “diez” del cuadro atigrado en su encuentro con la prensa previo a su reunión con el equipo en la cancha de Achumani en La Paz.

"Voy a ser un entrenador trabajador, que inspire a lograr los objetivos y darle al grupo la idea de juego y nuestra forma de trabajar. Mi trabajo será hacer que los jugadores se identifiquen con el juego que queremos", indicó. En la cancha estaban todos los jugadores, incluso los nuevos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario