domingo, 27 de enero de 2019

Lo “económico”, la traba con Villegas

Tras el anuncio de su designación, lo que sigue, lo más lógico, es que se estampe la firma contractual. Pero ese aspecto está un tanto demorado entre el estratega cochabambino Eduardo Villegas, campeón con San José, y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), encabezada por el paceño César Salinas.

Al parecer, el “pequeño” obstáculo en el cometido es lo económico. Por ello, Salinas manifestó su voluntad hacia un mejoramiento en la propuesta, de modo que el vínculo formal sea establecido en las siguientes horas.

“Existen algunas diferencias por encima del presupuesto tope (de 500.000 dólares por año). Pondremos en consideración, en un Comité Ejecutivo, si se puede subir el presupuesto para el cuerpo técnico”, redondeó el dirigente, con pasado en The Strongest, dejando en claro que toda determinación es asumida con el consentimiento del Comité.

El presupuesto con el que cuenta la Federación se encuentra dispuesto pensando en los siguientes “cuatro años”, por lo que el ente considera indispensable crear el “debate interno” sobre el contrato con Villegas.

“Existe predisposición (de la Federación y Villegas), pero tenemos un flujo para los cuatro años, con los ingresos de la televisión y otros (puntos) más”.

INVITA A SOÑAR Villegas, que cerró un 2018 a pedir de boca con la adquisición del título correspondiente a la División Profesonal con el Santo y se catapuló como el adiestrador boliviano más ganador, se mostró ansioso y entusiasmado con lo que podrá hacer la Verde en la Copa América de Brasil.

No será un mero trámite el torneo para la Selección, puesto que comparte grupo, precisamente, con la Canarinha, dueña de casa, Perú y Venezuela.

Atractivas series, si las hay. Es por ello que el cochabambino se anima a soñar con “superar la primera instancia”.

“Estábamos haciendo fuerza con un par de dirigentes para que sea buen grupo. De entrada, cuando nos tocó Brasil, sentimos un poco de preocupación porque sabemos que es fuerte. Al final experimentamos satisfacción. Esto nos deja bastante entusiasmados, animados y en procura de conseguir una clasificación”.

La Copa América, que arrancará el 14 de junio, será una dura prueba inicial para el director técnico, que le ganó la “pulseada” al venezolano César Farías por el cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario