jueves, 24 de enero de 2019

Las eliminatorias para Catar 2022 arrancarán en marzo de 2020

El Consejo de la Conmebol resolvió que las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 arranquen en marzo de 2020 y no en octubre de este año como inicialmente se había anunciado. El cambio se debió a que la próxima cita mundialista se jugará en los meses de noviembre y diciembre, por lo que existe el tiempo suficiente para que el torneo clasificatorio termine un año antes.

Clasificatorio sudamericano al Mundial de Qatar arrancará en marzo del 2020 ����

Los altos dirigentes que manejan el fútbol de la región se reunieron este jueves en Río de Janeiro, en ocasión del sorteo de la Copa América, Brasil 2019, para tomar la determinación. El anuncio oficial lo realizaron mediante la cuenta de Twitter de Conmebol. "Clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar arrancará en marzo del 2020", publicó en la red social.

El Consejo también aprobó que se mantenga el sistema de disputa de todos contra todos, similar a las eliminatorias anteriores, incluida la última al mundial de Rusia 2018, en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras la cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita y el seleccionado que irá al repechaje.

En la determinación también se estipuló que en 2020, cada país, jugará ocho partidos, en los meses de marzo (2), septiembre (2), octubre (2) y noviembre (2). Las eliminatorias continuarán en 2021 con la disputa de diez fechas más en marzo (2), junio (2), septiembre (2), octubre (2) y noviembre (2), totalizando de esta manera 18 cotejos por cada selección en los dos años. El lance de repechaje está programado para marzo de 2022.

En el último mundial, Sudamérica estuvo representada por Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú. Bolivia terminó en el puesto nueve entre las diez selecciones que disputan las eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario