viernes, 18 de enero de 2019

La Verdecita estuvo cerca de dar un batacazo ante Chile

La Selección Nacional Sub 20 estuvo cerca ayer de dar un batacazo, empató ante el seleccionado local (1-1), Chile, en el marco del torneo sudamericano Sub 20 que se inició en Rancagua en medio de bastante expèctativa.

El volante tarijeño Ramiro Vaca anotó el gol nacional, el de la ilusión, que no se pudo mantener, porque en el segundo tiempo, los chilenos mediante un certero cabezazo de Lucas Alarcón, lograron el tanto del empate.

Un buen empate del seleccionado nacional que se mostró bastante sólido en su defensa, con su golero John Cuéllar solvente, si bien los chilenos buscaron el arco contrario y a ratos con bastante desesperación pero al final tuvieron que salir cabizbajos del campo de juego.

A los 5 minutos de iniciado el encuentro, una veloz incursión por la derecha de la Verdecita, permitió a Ramiro Vaca, con un soberbio derechazo anotar el primer tanto del encuentro, ante la sorpresa de los aficionados locales.

Se fueron con todo los chilenos en busca del tanto del empate, Carlos Villanueva en dos oportunidades tuvo la chance, pero no se pudo vulnerar la valla nacional.

Más bien, sobre el final del primer tiempo, Roler Ferrufino estuvo a punto de marcar el segundo para Bolivia.

En el segundo tiempo, las incidencias cambiaron un poco, con los nacionales buscando el arco contrario, pero fueron los chilenos quienes anotaron, Lucas Alarcón recibió un balón desde la derecha y con un certero cabezazo superó la resistencia del golero nacional. Se presentaron algunas posibilidades de marcar para ambos arcos, pero no hubo ninguna modificación en el marcador.

Tras el tanto, el encuentro fue bastante luchado, pero el marcador se mantuvo invariable, se materializó un bue n empate para la representación nacional que comienza con el pie derecho su participación en el sudamericano que da el pasaje al Mundial de Polonia. Los jugadores nacionales sin bien quisieron más, pero salieron del campo de juego con un dejo de conformidad. Ahora irán por más en el torneo sudamericano que se inició ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario