sábado, 12 de enero de 2019

La sub-20 hace las maletas y se ilusiona con un mundial

La selección nacional sub-20 de fútbol hoy cierra su preparación y mañana se dispone a viajar a Chile con el sueño de un mundial entre las maletas.

Ayer, el cuerpo técnico y los seleccionados comenzaron a pulir su estrategia de juego ante la inminente competencia que se avecina, y la que garantiza cuatro posibilidades entre 10 seleccionados que pugnarán por la clasificación al mundial de la categoría en Polonia.

“Hemos conformado un grupo muy equilibrado, muy homogéneo, y eso abriga las esperanzas de que sí vamos a poder clasificar al mundial”, aseveró el timonel, Sixto Vizuete.

En ese contexto, también incidió en la importancia del primer reto ante el cuadro anfitrión del torneo, Chile. Recordó que una de las claves será vencer en este cotejo, incluso se animó a decir que el vencedor de ese encuentro incrementará sus probabilidades de clasificación a un 50 por ciento.

La selección tiene la mira puesta en el rival inmediato, por delante también tendrá a otros tres contendores de gran calibre, como Colombia, Venezuela, y el siempre candidato Brasil, que integran el grupo A.

Sin embargo, el buen ambiente anímico y el despliegue futbolístico demostrado por los convocados en las últimas semanas de trabajo ilusionan a los protagonistas, que desde el jueves vestirán la camiseta verde en el Sudamericano.

Ese hecho se demostró el miércoles pasado ante Wilstermann, cotejo en el que los juveniles exhibieron su potencial y vencieron por 2-0, resultado que cerró la etapa de prueba, y ahora los 23 elegidos sueñan en grande.

Capitanes

Desde octubre del año pasado se buscó una identidad de juego y, a la vez, a los líderes que guíen este ideal dentro del campo.

Ayer, el técnico apuntó que el cintillo de capitán será para el zaguero Walter Antelo que, según afirmó, personifica el liderazgo y empuje que busca en la selección nacional, cualidades que también destacó en Jhon García y Franz González.



OPINIONES

"El “profe” me dio la confianza para ser uno de los líderes del grupo. Los 23 convocados estamos enfocados en eso y cambiaremos la historia de Bolivia". Walter Antelo. Capitán de la sub-20

"Estamos muy unidos entre cuerpo técnico y jugadores, yo creo que esa unión es la que nos llevará a hacer la fuerza. El equipo se acopló rápido a la idea de juego". Franz González. Volante de la sub-20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario