sábado, 5 de enero de 2019

La Sub-20 de Vizuete y un proceso a punto de ponerse a prueba



Desde su presentación al mando de las selecciones menores, el 20 de septiembre del año pasado, Sixto Vizuete transmite un modelo de juego con el que los juveniles se identifiquen a días de la competencia y tras haberse realizado una serie de amistosos internacionales. Los elegidos del técnico ya palpitan el sudamericano.

Desde octubre de 2018, la selección se concentró en predios del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de La Tamborada en una serie de microciclos que también incluyeron una gira internacional por Perú, Ecuador y Venezuela.

En ese tiempo, Vizuete señaló que no es partidario del planteamiento con línea de tres en fondo y que mientras estuviera a cargo de la selección jugará con línea de cuatro en fondo. Por el mediocampo se mantiene lo propuesto desde inicio, juego de cuatro volantes o cinco dependiendo de la transición de juego, ya sea atacando o recalando para defender.

En el frente de ataque, Vizuete prefiere dos delanteros de área marcando así la formación de 4-4-2. Hecho que ratificó en los distintos encuentros de la gira y que se corroboró en las múltiples concentraciones.

“En el cuadrangular nos medimos con tres selecciones diferentes: Ecuador mucha fuerza y potencia, Perú mucho toque de balón igual que nosotros y Venezuela con juego rápido. Eso nos hizo presagiar que tenemos posibilidades de hacer un gran torneo”, relató.

A su vez señaló que la adición de todos los jugadores de experiencia en la División Profesional le dará un aditivo de jerarquía a su escuadrón.

“El modelo de juego ellos lo tienen clarísimo, lo fundamental ahora es ver videos de Chile y en base a eso ver las mejores estrategias para contrarrestar todo lo que tengan. Eso lo trabajaremos en estos días”, recalcó en una práctica previa.

Sin brindar nombres de los elegidos para el debut el 17 de enero y por el hecho de que se pueden presentar variantes en los próximos días, Vizuete apuntó que ya se tiene al 80 por ciento de los elementos definidos para el plantel titular.



ÚLTIMAS PRUEBAS EN EL CEFED


Las dos últimas pruebas del seleccionado serán el martes y jueves a las 10:00 contra rivales por definir, entre los que no se descarta a Wilstermann, ya que el cuadro aviador también se concentrará en el predio de La Tamborada a partir de este lunes.

Desde ayer y hasta el lunes los seleccionados se entrenan a doble turno, con una práctica matutina que iniciará a las 10:00 y será enfocada en el trabajo técnico y táctico.

En el turno vespertino, que empezará a las 18:00, será con hincapié en el trabajo físico y de gimnasio para fortalecer los músculos e intensificar el trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario