viernes, 4 de enero de 2019

La selección sub-20 entra en la última recta de preparación



La selección nacional sub-20 dio ayer el puntapié inicial a la última etapa de concentración en predios del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) antes del campeonato Sudamericano de la categoría a disputarse en Chile, desde el 17 de enero.

Los 23 seleccionados en la lista definitiva y dos jugadores sub-17 que fueron solicitados por el cuerpo técnico de Sixto Vizuete, y que podrán suplir a algún convocado en caso de lesión, comenzaron con el trabajo final. Los sub-17 que forman parte del grupo son Manrique Espinoza, de Destroyers, y Robson Tome, de los registros del Palmeiras de Brasil.

Gran parte de los jugadores que se retiraron con molestias del último microciclo superaron sus respectivas lesiones, con la excepción del central Carlos Choré (Tahuichi) que no se recuperó de un desgarro y tuvo que ser descartado para este trabajo. Por su parte, el ariete Sebastián Fernández (Argentinos Juniors) fue desafectado por decisión técnica.

En la sumatoria, una buena noticia para la selección: podrá contar con la plenitud de sus elementos en esta última recta de entrenamientos antes del viaje a Chile fijado para el próximo domingo 13 y en el que hay mucha ilusión en la Verde.

Por lo que se observó en el primer día de trabajo, los jugadores ya engranaron de a poco con la idea futbolística que el timonel exige. Según indicó Vizuete, ya se tienen los videos del equipo chileno al que harán frente en el debut y al que estudiarán en los entrenamientos venideros.

En ese sentido, el volante y enganche Ramiro Vaca confía en las posibilidades que tendrán ante el rival de la Verde.

“Creo que será la base del equipo que vino a jugar los Juegos Suramericanos. Creemos que no son más que nosotros porque en esta ocasión jugamos varios partidos internacionales y contamos con jugadores de mucha experiencia”, resaltó.

Con la mirada puesta en el primer rival de turno, la selección trabajará intensamente durante los siguientes nueve días. Por lo pronto, el conjunto trabajará en doble turno desde hoy y hasta el lunes.

Según el trabajo planificado por el cuerpo técnico, el próximo martes y jueves disputarán amistosos en horas de la mañana. No se descarta a Wilstermann como posible rival, ya que también concentrará en el Cefed.



CANO YA FIRMÓ Y VACA TIENE CONTRATO

El volante Erick “Marita” Cano indicó que el martes firmó su vinculación con Bolívar, en una compra definitiva.

“Ya está todo definido, ayer (por el miércoles) firmé mi contrato por cuatro años y ahora ya soy de Bolívar”, aseguró el juvenil.

Por su parte, el enganche Ramiro Vaca también buscará abrirse campo en un The Strongest colmado de volantes nacionales de buen pie. Vaca también indicó que le restan tres años de contrato con el Aurinegro y que lo respetará.

“Uno siempre está dispuesto a pelear. En su momento decidí ir al Tigre sabiendo que sería un reto teniendo a esos jugadores a lado. Sabía que sería complicado competir por un puesto, pero eso me ayudará y espero este año sumar muchos más minutos de juego”, apuntó Vaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario