martes, 29 de enero de 2019

La FIFA decide donde será la Casa de la Selección

La Casa de la Selección Nacional, más temprano que tarde será una realidad, según confían en la Federación Boliviana de Fútbol.

Un emisario de la FIFA, Javier Gonzáles, quienes Coordinador de Proyectos de la oficina regional de la entidad en Sudamérica llegó a La Paz ayer por la tarde, con la misión de aprobar los terrenos que serán utilizados por las diversas selecciones nacionales.

Freddy Téllez, director ejecutivo de la FBF, confirmó que el funcionario de alto nivel viene a observar los terrenos para construir la casa de la Selección en la zona sur, luego de cumplir una serie de requisitos.

“Presentamos este proyecto en octubre, como decía el presidente de la FBF (César Salinas), nosotros necesitamos el apoyo de FIFA y Conmebol para construir la casa de la Selección, y esta es una de las inspecciones que tiene la obligación de realizar la FIFA y Conmebol para aprobar los mismos”, dijo el personero de la FBF, quien junto al titular de la entidad y Gonzales, se trasladaron por la tarde para ver el lugar donde se tiene que realizar este proyecto ambicioso.

“Tenemos la obligación y responsabilidad de hacer las cosas como se debe, esperamos que todo se lleve de acuerdo a lo planificado”, acotó Téllez tras la inspección del personero de la FIFA.

Gonzales confirmó que la inspección de los posibles terrenos de la FBF son el trabajo preliminar de cara a este importante proyecto a desarrollarse en La Paz, tal como ya se han realizado en diversos escenarios de algunos países vecinos.

“Hemos revisado una documentación preliminar, hay que juntar lo pendiente, todo tiene que ser presentado al Comité de Desarrollo de la FIFA”, dijo sin querer mencionar donde están ubicados esos terrenos, además aclaró que ese tema debe ser manejado por la F BF.

Gonzáles, este martes se trasladará a Potosí para observar los trabajos realizados, en el marco del proyecto presentado por la Asociación de Fútbol de Potosí, que pretende remodelar su escenario deportivo.

Adicionalmente hará un seguimiento de los proyectos aprobados, de la Asociación de Fútbol de Potosí, Oruro, y también se efectuará la revisión de documentación para el proyecto de Cobija. El personero de la FIFA dijo que se está construyendo un laboratorio con fondos de la FIFA en Cochabamba por medio del proyecto Forward, en otro de los planes ambiciosos que se desarrollan en este tema de infraestructura.

Tras llegar a La Paz, junto al presidente de la FBF y el Director Ejecutivo de la entidad, fueron a ver los terrenos en cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario