sábado, 5 de enero de 2019

La Casa de la Selección aún no tiene terrenos en la ciudad de La Paz

El proyecto de la Casa de la Selección es un hecho, sin embargo, y aunque se tenía previsto que la infraestructura sea emplazada en la zona de Achumani, en La Paz, aún se buscan terrenos para la edificación, según reveló el director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo.

Hace dos meses, el director de Desarrollo Deportivo de la entidad federativa, Daniel Mozo, confirmó que el proyecto estaba listo e incluso tenía un costo aproximado de 2,5 a 3 millones de dólares. La extensión aproximada a adquirirse era más de cuatro hectáreas.
Luego, el presidente de la FBF, César Salinas, señaló que el proyecto se ejecutará en un plazo de dos años, por lo que se espera comenzar con el mismo hasta el próximo mes.

“El gran problema de la Casa de la Aelección en La Paz es el terreno, se ha ido buscando un terreno adecuado en diferentes lugares, porque tiene que contar con hotelería y una serie de servicios, no hay un terreno de las dimensiones que tenemos en Cochabamba, por ejemplo, y muchos menos de lo que se ofrece casi de forma gratuita en Santa Cruz”, explicó Aramayo.

Si bien en primera instancia se tropieza con este factor, el Comité Ejecutivo tiene previsto seguir trabajando con proyectos de infraestructura en otros departamentos para que la Verde pueda contar con espacios en varios puntos del país.

De acuerdo a la explicación del dirigente, la intención es que las diferentes categorías de la selección tengan espacios para entrenar y concentrarse.

Por lo que se conoce, la edificación debe contar con un hotel, canchas, gimnasio, además de espacios adecuados para la concentración de los convocados, no sólo de la categoría absoluta sino también de otras divisiones.

Terrenos en Cochabamba

Conociendo que el objetivo de la dirigencia nacional es contar con infraestructura en diferentes departamentos, también se conoció que se tiene la oferta de más de 10 hectáreas de terreno en la zona de El Abra, en Cochabamba.

El terreno que está al este del departamento tiene características áridas y secas. Esta situación no debería ser un impedimento para, al menos, hacer una inspección y conocer el lugar.

Según se conoce, la disponibilidad de estos terrenos se dio a conocer al titular de la FBF, quien recibió de buena manera la propuesta.

Para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la Verde podría tener al menos la Casa de la Selección en La Paz para el último año de competencia, siempre y cuando el proyecto inicie en los próximos meses.

En caso de no suceder de esta manera, la Verde tendrá que buscar otros ambientes para prepararse para el proceso eliminatorio.



El costo es de $us 2,5 a 3 MM. El proyecto de la Casa de la Selección prevé una inversión de más de 2,5 millones de dólares, incluida la compra de los terrenos.



¿QUÉ PASARÁ CON EL CAR EN VINTO?


Cuando la actual dirigencia tomó el mando de la FBF, señaló que no iba a trabajar con ningún comodato, por lo que su intención era contar con espacios propios para contar con una infraestructura.

En este sentido, conociendo que la dirigencia federativa está concentrada en la edificación de la Casa de la Selección, en La Paz, surge la incógnita por saber qué sucederá con el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Vinto.

El director de la División Aficionados, Rolando Aramayo, señaló que si bien es un tema que se ha postergado en el Comité Ejecutivo, esperan recibir el informe que encomendaron para conocer cuál es el estado real de la infraestructura que fue emplazada en la zona norte del municipio de Vinto.

El Comité Ejecutivo se reunirá el jueves de la siguiente semana en Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario