martes, 29 de enero de 2019

Gobernación realiza trabajos en el interior del estadio Siles

La Gobernación del departamento de La Paz inició labores de refacción en el estadio Hernando Siles. Los trabajos se realizan en varios sectores del escenario deportivo, como en la zona de vestuarios y la iluminación.

Se conoció que hace dos semanas se procedió al cambio de algunos reflectores. Se planificó cambiar más de un centenar de faros, pero al final la empresa encargada de las labores sólo instaló una treintena.

También se mejoró la iluminación en los túneles, donde se reemplazaron los tubos fluorescentes que estaban quemados.

Se realiza una intervención a la zona de los vestuarios, en los que había algunos problemas con el tema del alcantarillado.

Hubo quejas en sentido de que en el camarín número tres el sistema de drenaje no trabaja, por lo que la gente que se contrató intentará destaparlo.

Desde hace un tiempo los vestuarios dos y cuatro se encuentran cerrados por un proceso que lleva adelante la Gobernación en contra de la empresa Consorcio La Paz que realizó algunos trabajos para “modernizar” el escenario.

Ayer se supo que ambos fueron abiertos y se cumple con trabajos de pintura para mejorar la apariencia del estadio de Miraflores, pero no se pudo constatar ello porque se trabaja con hermetismo y no se permite el ingreso a esa zona.

Este medio intentó comunicarse con el director del Servicio Departamental del Deportes (Sedede), Eloy Tarqui, pero éste no atendió al llamado.

Un funcionario informó que las consultas se deberían trasladar a la dirección de obras de la Gobernación, pero Óscar Pabón, de esa repartición, dijo que dará detalles oficiales en las siguientes horas.


Arena observó el estadio


Hace dos semanas, la empresa Estadios Projeto Viabilidade de Brasil observó el Siles. De acuerdo con el informe se debe mejorar el sistema de iluminación, además de implementar un sistema alterno de luces para el tema de las emergencias.

En otros aspectos, también se cuestionó el estado de los vestuarios y el relevamiento topográfico en el escenario.

La empresa, que realizó un estudio a los estadios sudamericanos el pasado año, también observó otros cinco recintos deportivos del interior del país.

Copa Libertadores


Iluminación El dirigente René Villegas, del Tigre, afirmó que esperará la inspección previa al juego con Libertad para decidir si es requisito indispensable contar con un sistema alterno de iluminación.
Alquiler Al no contar con el equipo, está abierta la posibilidad de que se alquile un generador como lo hizo Bolívar la semana pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario