lunes, 7 de enero de 2019

FBF propone traer un coordinador de árbitros

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, propondrá al Comité Ejecutivo de la entidad y de la División Profesional traer a un árbitro del extranjero para que ocupe el cargo de Coordinador de Árbitros, en procura de mejorar el desempeño de los jueces y evitar susceptibilidades para la temporada 2019.

"Estamos pensando en que venga un árbitro extranjero para que vaya a ocupar un cargo que lo tenemos acéfalo: el coordinador de árbitros, que está por encima de la Comisión", indicó el titular federativo, que quiere implementar mejoras para este año.

Salinas quedó preocupado por los cuestionamientos sobre el desempeño de las ternas arbitrales a lo largo de 2018 y en particular en la recta final del torneo Clausura. Uno de los objetivos de la Federación para esta gestión es "dar señales claras de que no apañamos la corrupción, queremos cambiar. Hemos generado seis o siete cursos de capacitación para árbitros. Más no podemos hacer, no entramos a arbitrar", indicó en aquella oportunidad.

Dentro de la política de cambios que tiene previsto implementar, Salinas también apunta a la Comisión Nacional de Arbitraje, que preside en la actualidad el árbitro retirado con insignia Fifa, Marcelo Ortubé, quien ha asumido las funciones de Viceministro de Deportes.

"Nosotros necesitamos gente dedicada a la Comisión. Han habido muchas observaciones, muchos errores, y para el 2019 hay que cambiar la Comisión", declaró Salinas, quien respeta la decisión de Ortubé de volver al cargo gubernamental, pero tendrá una charla para aclarar este tema.

El titular de la Federación quiere hacer cambios de fondo en el arbitraje, hará las consultas con los demás miembros del Comité Ejecutivo para saber cuál es el criterio que tienen y continuará apoyando, a través de cursos de capacitación y de preparación física, para tener a jueces con un mejor rendimiento dentro del campo de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario