sábado, 12 de enero de 2019

Farías: “Ni me niego, ni me ofrezco (a la selección)”

El técnico venezolano César Farías indicó ayer que no tuvo comunicación con ningún miembro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Farías tenía el camino allanado para asumir la dirección técnica de la selección Nacional mayor, pero los miembros del Comité Ejecutivo evaluarán otros perfiles más, en el transcurso del fin de semana.

“Estoy como el buen soldado, ni me niego ni me ofrezco, pero disfrutaré de la playa, aprovecharé para descansar y estoy con la familia con tranquilidad”, dijo Farías en contacto telefónico con el programa radial “La Red Deportiva”.

El ex entrenador de The Strongest disfruta de sus vacaciones e incluso se desconecta de lo que sucede en el fútbol boliviano, pero todo lo que intentará proponer en el equipo de todos lo plasmó en los amistosos que sostuvo la Verde en el continente Asiático.

“Para mí fue interesante (dirigir a la selección) porque en una crisis, donde no había técnico y había una demanda y demás, se pudo sacar adelante todo, de esa crisis se pudo sacar un desarrollo para algunos jugadores y sacar puntos de visitante”, comentó uno de los candidatos

Sin embargo, Farías todavía cuenta con el apoyo incondicional del actual presidente de la Federación, César Salinas, quien lo trajo al fútbol boliviano cuando era la cabeza de The Strongest.

“(Farías) Tiene un plus pero la elección es abierta y democrática. Yo no soy dueño de la Federación. No queremos un técnico que venga un mes antes, hay técnicos de afuera que no quieren estar aquí porque solo quieren asumir la selección absoluta y hay que tener cuidado a la hora de elegir al mejor”, dijo Salinas.

En la lista de candidatos para dirigir a la selección también están: el argentino Gustavo Costas, el venezolano Richard Paez, el boliviano Eduardo Villegas y el colombiano Luis Fernando Suárez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario