martes, 8 de enero de 2019

El reto de la sub-20: imponerse ante los favoritos del grupo A



Mientras la selección sub-20 de Bolivia continúa con su preparación en predios del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la ex Villa Suramericana, se avecina el momento de la verdad, el debut en el Sudamericano de la categoría en Rancagua (Chile), ciudad donde rivalizará contra equipos de jerarquía.

La “Verdecita” integra el grupo A y debutará ante el cuadro local el próximo jueves 17 de febrero a las 20:30 HB. En la segunda fecha, Bolivia tendrá descanso.

El lunes 21 retomará la competencia frente a Colombia desde las 18:10 HB. Dos días después, chocarán ante Venezuela (18:10).

Finalmente, los dirigidos por Sixto Vizuete cerrarán su incursión en la primera fase ante Brasil, 11 veces campeón del torneo, que esta vez otorgará cuatro plazas al mundial de Polonia a celebrarse del 23 de mayo al 15 de junio de este año.

Procesos

La Roja de Héctor Robles tendrá como columna a jugadores de la selección que se consagró como campeón, por primera vez y como invicto, en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. Un proceso que inició en 2016 y que se fortaleció gracias al roce internacional, puesto que Robles ya disputó el Sudamericano de Ecuador 2017, y en 2018 cosechó los primeros frutos llevándose la medalla de oro de los Juegos.

Por su parte, los colombianos son comandados por el exzaguero y también actual técnico interino de la selección mayor, Arturo Reyes, que está a cargo de la sub-20 desde diciembre de 2017. Al igual que Chile, la base de su escuadrón estará estructurada con elementos que se llevaron las preseas de bronce en los Juegos de 2018. Además, Reyes ya saboreó el éxito con la selección sub-21 que consiguió la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla.

En este rubro, la Vinotinto de Rafael Dudamel también buscará coronar, una vez más, un proceso que nació en 2015 y se consagró con un subcampeonato en el mundial de Corea y Japón de la categoría en 2017. Con una selección renovada, pero que ya disputó una serie de torneos amistosos desde septiembre del año pasado, buscarán repetir la hazaña. Mientras, la Canarinha, como de costumbre, llega a la competencia como otro de los favoritos para adueñarse del título, siendo que ya lo lograron en 11 ocasiones. Por otro lado, su mayor estrella, Vinicius Jr., no podrá ser incluido dado que Real Madrid no estaría dispuesto a cederlo.



A SEIS DÍAS DEL VIAJE A RANCAGUA


Hoy la selección sub-20 jugará un amistoso (10:00) ante el combinado sub-17 que también concentra en el Cefed.

Mañana se disputará el último partido preparatorio (16:00) y el domingo 13 (6:00) emprenderán el viaje con destino a Rancagua, Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario