viernes, 25 de enero de 2019

Eduardo Villegas: “Creo que tenemos chances”

El director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, opinó que es “un buen grupo”, el que le tocó al cuadro nacional, luego del sorteo de la Copa América Brasil 2019, donde estuvo presente con las autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Creo que tenemos muchas chanches, muchas posibilidades. Eso es teoría obviamente, la práctica nos va a deparar otras cosas, pero vamos a trabajar para que en la práctica también tengamos posibilidades de clasificación” a los cuartos de final, sostuvo el entrenador nacional.

Respecto al debut frente a Brasil, en el estadio Morumbí, el 14 de junio, Villegas afirmó que conoce el escenario, que fue una de las sedes de la Copa del Mundo Brasil 2014, porque ya dirigió en ese coliseo.

“Esperemos desarrollar un buen fútbol, una buena actitud futbolística de parte de nuestros jugadores que podría perfectamente provocar un buen resultado”, en el debut, expresó el técnico de le Verde.

Sobre el trabajo del seleccionado nacional, previo al estreno en la Copa América, informó que tendrá un periodo de trabajo en el país, posiblemente en Cochabamba, y unos diez días en Sao Paulo, para tener la adaptación al clima y mejores condiciones de campo de juego que sean similares al del estadio Morumbí.

La Selección Boliviana luego del debut ante su similar brasileña, deberá enfrentarse a Perú, el 18 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y cerrará la fase de grupos ante Venezuela el 22 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

FIRMA DE CONTRATO

Respecto a la firma de su contrato de vinculación a la FBF, el técnico comentó que hubo varias reuniones, pero no solo se habló del tema, también de aspectos relacionados a las condiciones de trabajo para el combinado nacional.

“Algunas inversiones respecto de tecnología en la parte médica, para el cuerpo técnico. Estamos muy adelantados y ojalá en las próximas horas ya se pueda firmar el contratos”, estimó el seleccionador en una entrevista concedida a la jefatura de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol.

Villegas se reunió ayer, por la mañana con el presidengte del balompié boliviano, César Salinas, con quien dialogó no solo de su contrato. Al retorno de ambos al país se definirán detalles para su vinculación a la FBF

El entrenador cochabambino fue designado el 12 de enero como el nuevo responsable del combinado boliviano, por el Comité Ejecutivo federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario