martes, 29 de enero de 2019

Designarán al sustituto de Marcelo Ortubé



Luego de que se conociera la designación de Marcelo Ortubé como viceministro de Deportes, la presidencia de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quedó en acefalía, aunque los otros dos miembros que fueron designados son los que se hacen cargo del trabajo para los cotejos de la División Profesional.

“Se va a completar la comisión a los tres miembros y me imagino que el tercer integrante llegará a la próxima reunión del Comité Ejecutivo para hacer la designación”, sostuvo el director de la FBF, Rolando Aramayo.

En este sentido, el último miembro que será nombrado por el ejecutivo se sumará a Ever Aguilera y Víctor Balderrama.

Por otra parte, Aramayo fue consultado sobre la designación de jueces en la última jornada que se disputó el fin de semana, en la que se notó la presencia de árbitros de primera categoría y no sólo los que tienen insignia FIFA.

Al respecto, el dirigente señaló que se debe ampliar la designación de réferis en los partidos de la Primera División, por lo que se debe alternar el nombramiento.



SEIS ÁRBITROS CON INSIGNIA FIFA


Para la presente gestión, la Comisión de Árbitros de la FBF mantuvo la nominación de jueces FIFA.

Los árbitros con insignia internacional son Gery Vargas (ORU), Raúl Orosco (CBBA), Juan Nelio García (SCZ), Ivo Méndez (SCZ), Luis Yrusta (LPZ) y José Jordán (CHU). Los árbitros asistentes son Juan Pablo Montaño, José Antelo, Edward Saavedra, Ariel Guizada y Reluy Vallejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario