lunes, 21 de enero de 2019

Debut Sub-20: 11 volantes y un gol

De los 14 jugadores Sub-20 que jugaron en la primera fecha, 11 fueron parte de la línea de volantes, dos de la línea de ataque y uno estuvo en el sector defensivo. Sólo uno jugó 90 minutos, el resto fue sustituido. Uno marcó un tanto.

Gabriel Sotomayor, de The Strongest, y Sebastián Galindo, de Wilstermann, fueron los dos delanteros menores de 20 años y el único zaguero fue Marcelo Suárez, de Oriente, el resto de los juveniles fueron mediocampistas, dos de contención y nueve ofensivos.

El jugador que más tiempo estuvo en el campo de juego fue Leonardo Durán, de Destroyers, que fue sustituido en el minuto 93 del partido en el que su equipo derrotó por la mínima diferencia a Blooming.

Lo sigue Ricardo Orihuela, de Sport Boys, que estuvo en el campo de juego 64 minutos. Sotomayor y Galindo fueron sustituidos a los 54’ en sus partidos, el resto de los jugadores cumplieron la regla y estuvieron solo una etapa en el campo de juego. El único club que no utilizó a su jugador Sub-20 desde el minuto inicial fue Guabirá, que decidió que José Montero ingrese luego del descanso para cumplir el reglamento y juegue toda segunda etapa del duelo en el que su equipo cayó con Real Potosí, en la Villa Imperial.

La actuación destacada fue de Orihuela, de Sport Boys, que anotó el tanto de su equipo en el duelo de ayer frente a Oriente Petrolero y fue la figura del equipo cruceño mientras estuvo en el campo de juego.

También fueron importantes en sus equipos el atigrado Sotomayor, quien mostró mucha personalidad en el ataque, y el refinero Suárez, quien fue importante con sus desbordes en el primer tiempo del partido que cerró la jornada.

Varios clubes de la primera división tienen bajas en sus jugadores menores de 20 años debido a la participación de la selección de esta categoría en el campeonato Sudamericano que se disputa en Chile.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario