miércoles, 16 de enero de 2019

Con Villegas se volverá a comenzar de cero

La llegada del entrenador cochabambino Eduardo Villegas genera incertidumbre para saber si habrá continuidad en el trabajo que realizó el venezolano César Farías. Todo apunta que será un proceso nuevo, por la manera de trabajar diferente y con elecciones distintas (de jugadores) en las próximas convocatorias.

Algo que siempre sucedió en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue cortar los procesos de los diferentes entrenadores por varios motivos. Farías trabajó con una nueva generación y afrontó amistosos en el continente asiático, a pesar que solo ganó un partido a la selección de Myamar por 3-0, dio muestras que buscaba un equipo con bastante repliegue en lo defensivo, con poca llegada por los costados, pero con mayor criterio en el juego aéreo para buscar el arco contrario.

De la nueva generación se destacaron: Paul Arano, Leonardo Vaca, Guillermo Viscarra, Henry Vaca e incluso le dio el cintillo de capitán a Diego Wayar. Los amistosos internacionales ayudaron para el defensa Luis Haquín sea transferido al club Puebla de México.

Farías se apoyó en los jugadores de The Strongest porque ya habían entendido su idea futbolística y la premisa era dar continuidad a esos nombres para la Copa América que se celebrará en Brasil, a mediados de la gestión en curso.

Por su parte, el flamante entrenador de la Verde conoce a la mayoría de los jugadores del país, los dirigió en los diferentes equipos o los enfrentó. La idea futbolística quizás sea similar a la de Farías, porque también le gusta mucho repliegue para evitar quedar mal parado en la defensa, aunque prefiere una mayor posesión del balón en el mediocampo para elaborar jugadas ofensivas.

“Vamos a convocar a los jugadores que estén en su mejor momento”, dijo Villegas al momento de conocer que será la cabeza de la selección nacional.

Villegas fue campeón en el último semestre con San José, con jugadores que no fueron llamados por Farías en la selección, en ningún momento, quizás el nuevo seleccionador consideré que será beneficioso apoyarse en los futbolistas que entendieron su ideología en el campo de juego, para la futuro convocatoria, en el juego contra Japón, pactado para el mes de marzo.

VILLEGAS BUSCA NUTRICIONISTA, PSICÓLOGO Y ANALISTA

El entrenador de la selección boliviana, Eduardo Villegas, completará el resto de su cuerpo técnico en los próximos días.

Villegas buscará a un nutricionista, un piscólogo y un un analista de rendimiento. Es lógico que el llamado de la selección tomó de sorpresa a Eduardo que preparaba al cuadro de San José para el inicio del campeonato Apertura y el debut en la Copa Libertadores.

Eduardo contará con el apoyo de su hermano Oscar para ser su asistente técnico o como él lo calificó será el “segundo entrenador”.

Mientras que el otro asistente técnico será Jaime Jemio, quien lo acompañó en los últimos años, el preparador físico, Jaime Jiménez y Roberto Ariñez como entrenador de arquero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario