viernes, 25 de enero de 2019

Brasil-Bolivia, abrirá la Copa América 2019

Las selecciones de Brasil y Bolivia abrirán el 14 de junio la 46 edición de la Copa América 2019, en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, iniciando también el grupo A, que completan Venezuela y Perú, tras el sortero realizado ayer en Río de Janeiro.

ELa Selección Boliviana luego deberá enfrentarse a Perú, el 18 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y cerrará la fase de grupos ante Venezuela el 22 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Brasil se medirá el 18 de junio con Venezuela en el estadio Fonte Nova de Salvador y el 22 de junio a Perú en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.

Y el duelo entre Venezuela y Perú será el 15 de junio en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, al día siguiente del partido de apertura entre brasileños y bolivianos.

En caso de que Brasil se clasifique como primero de su Grupo y llegue hasta la final, disputará los cuartos de final el 27 de junio en el Arena do Gremio, las semifinales el 2 de julio en el Mineirao y el partido por el título el 7 de julio en el Maracaná.

Brasil ya había sido definido como cabeza del Grupo 1 por su condición de anfitrión y de primero entre los sudamericanos en la última clasificación de selecciones de la FIFA, al lado de Argentina y Uruguay.

El sorteo le deparó como sus rivales en la primera fase a Perú, que salió de la tómbola en que estaban los tres siguientes conjuntos en la clasificación de la FIFA, y Venezuela y Bolivia, que estaban en los dos últimos bolilleros.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

La Copa América de 2019 se disputará en seis estadios de cinco ciudades brasileñas, de los cuales tan sólo la Arena do Gremio y el Morumbí de Sao Paulo no albergaron partidos del Mundial Brasil 2014.

El partido inaugural será disputado en el Morumbí y la final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

GRUPO B

Las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Catar quedaron emparejadas en el Grupo B de los tres en que fueron divididos los competidores de la Copa América Brasil 2019.

El calendario de la competición establece que Argentina debutará el 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, en donde se medirá a Colombia. Cuatro días después se enfrentará a Paraguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y el 23 de junio a Catar en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Los otros duelos del Grupo B serán entre Paraguay y Catar el 16 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro, entre Colombia y Catar el 19 de junio en el Morumbí de Sao Paulo y entre Colombia y Paraguay el 23 de junio en la Arena Fonte Nova.

En caso de que Argentina se clasifique como primero de su Grupo y llegue hasta la final, disputará los cuartos de final el 28 de junio en la Arena Corinthians de Sao Paulo, las semifinales el 3 de julio en la Arena do Gremio y el partido por el título el 7 de julio en el Maracaná.

GRUPO C

Las selecciones de Uruguay, Chile, Japón y Ecuador quedaron emparejadas en el Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

El calendario de la competición establece que Uruguay debutará el 16 de junio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, en donde se medirá a Ecuador. Cuatro días después se enfrentará a Japón en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre y el 24 de junio a Chile en el Maracaná de Río de Janeiro.

Los otros duelos del Grupo 3 serán entre Japón y Chile el 17 de junio en el Morumbí de Sao Paulo, entre Ecuador y Chile el 21 de junio en la Arena Fonte Nova de Salvador y entre Ecuador y Japón el 24 de junio en el Mineirao de Belo Horizonte.

En caso de que Uruguay se clasifique como primero de su Grupo y llegue hasta la final, disputará los cuartos de final el 29 de junio en la Arena Fonte Nova, las semifinales el 3 de julio en la Arena do Gremio y el partido por el título el 7 de julio en el Maracaná.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario