sábado, 26 de enero de 2019

Bolivia eliminada del sudamericano sub 20

Se paró bien, dio lucha, pero le faltó nuevamente el gol a la selección boliviana sub 20 que cayó este viernes ante Brasil, por 0-1, en el estadio Teniente de Rancagua y terminó eliminada del sudamericano de la categoría que se cumple en Chile. El seleccionado de Sixto Vizuete terminó último del grupo A con un punto, un gol a favor y tres anotaciones en contra.

La selección supo contener el pesado ataque de la verdeamarela que consiguió el gol del triunfo mediante penal de Lincoln (25’), que sería la única diana del cotejo.

Los brasileños buscaron el primero con cabezazo de Marcos Cipriano que salió por encima del travesaño. Poco a poco la Verde recupero terreno y le plantó lucha a su rival mediante desborde de Roberto Fernández que mandó un centro que no pudo empalmar Franz González (7’). El ariete Sebastián Melgar puso zozobra en el rival con el cabezazo que obligó a la estirada del guardameta Phelipe (17’).

Brasil trató que complicar a la Verde pero el arquero nacional Jairo Cuéllar despejo los tiros de esquina y disparos de los volantes brasileños.

Bolivia se animó a buscar el primero del triunfo, adelantaba sus líneas pero dejó, por momentos, huérfano el fondo aspecto que fue capitalizado por los brasileños a través de Rodrygo Silva que piso el área mayor y fue víctima de falta del capitán Walter Antelo. El árbitro argentino Darío Braylovsky sancionó penal que fue cambiado en gol por Lincoln con remate a la izquierda (25’).

La Verde trato de recomponerse con ingresos desesperados y remates sin dirección. Brasil estuvo cerca del segundo tras error del capitán Antelo que no despejó el balón y dejó todo para el disparo mordido de Lincoln ante la marca oportuna de Jairo Quintero (43’).

En el complemento fue el mismo libreto. Brasil tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja con cabezazo de Jhon Jairo que la despejó cerca del palo derecho Joel Fernández (54’). La Verde volvió a reaccionar y generó peligro con cabezazo (55’) y remate de Gonzales (59’).

Tuvo que pasar 10 minutos para que la selección vuelva inquietar con disparo fuerte de Ramiro Vaca que la despejó al córner Phelipe. El ingresado Teté pudo colocar el segundo del rival, pero su remate salió cerca del palo derecho de Cuellar (82’).

Bolivia trató de llegar al empate con remate de Cueto que empalmó en plena área chica, pero arriba del arco brasileño (86’). Posteriormente, Melgar metió el disparo que solo provocó peligro (90+2).

Pese a un juego más ofensivo, Bolivia cierra su participación en el último lugar del grupo A, posición diferente a la campaña de 2017, cuando fue penúltima con cuatro puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario