jueves, 24 de enero de 2019

Bolivia cae frente a Venezuela y espera un milagro ante Brasil

Bolivia cayó ante Venezuela por 1-0 y quedó con un pie fuera del torneo Sudamericano sub-20. Los dirigidos por Sixto Vizuete no pudieron ante la Vinotinto, que jugó con uno menos desde los 49 minutos del partido. Con este resultado, la Verde se mantiene en el fondo del grupo A, mientras que los llaneros aseguraron su pase a la segunda fase.

El equipo nacional volvió a mostrar un fútbol lento y carente de peso ofensivo. La primera llegada la realizó a los 5 minutos con un disparo débil de Franz Gonzales, que remató a las manos del meta rival. Ramiro Vaca y Jhon García, desde el medio sector, generaron poca profundidad, dejando siempre solo a Misael Cuéllar, que se estrelló arriba con Ignacio Anzola, Brayan Palmezano y Cristian Cásseres, que formaron una línea de tres en el fondo imposible para el solitario atacante boliviano.

Sin hacer mucho, el equipo venezolano llegó al gol en una jugada personal. Jesús Vargas (19') tomó el balón tras pase de Jan Carlos Hurtado y tras un enganche se acomodó y sacó un zurdazo cruzado al ángulo del meta Jhon Cuéllar, que pese a estirarse no llegó a la pelota. Fue el 1-0.

Después del tanto venezolano la reacción de Bolivia fue tibia. Llegó a inquietar a los 24' con un tiro libre de Vaca, que se fue por encima del horizontal. De ahí en adelante el partido cayó en intensidad hasta los tramos finales cuando Hurtado falló ante Cuéllar, que atajó el disparo del venezolano.

A la vuelta de los vestuarios el delantero Hurtado vio la roja a los 49 minutos por una falta en contra de Jairo Quinteros. Tras la expulsión Bolivia ganó en la tenencia del balón, pero se la pasó trasladando la pelota de un lado a otro sin hacer daño.

Vizuete hizo ingresar a Roler Ferrufino para que acompañe a Cuéllar en la ofensiva, pero tampoco fueron efectivos en los ataques que generaron. Es cierto tuvieron más llegadas, pero solo hasta el borde del área grande, ya que los venezolanos se agruparon bien y evitaron que el arquero Carlos Olses pase apuros. A los 70 Vaca volvió a desperdiciar un tiro libre desde la media luna.

Para colmo de males, a los 77 minutos, el árbitro ecuatoriano, Carlos Orbe, no cobró un penal en favor de Bolivia tras mano de Christian Makoun en el área venezolana. Sobre el final, la Verde tuvo las dos chances claras del partido. A los 87', primero remató Ferrufino, pero el balón chocó en Miguel Navarro; el rebote lo tomó Sebastián Melgar, pero esta vez reaccionó bien el meta Olses para quedarse con el balón. Fue lo mejor de la Verde hasta que se diluyó el partido y se consumó la derrota boliviana.

En la última fecha de la fase de grupo Bolivia se enfrentará a Brasil. Deberá ganar y esperar otros resultados para ver si las matemáticas llevan al equipo boliviano a la siguiente ronda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario