lunes, 21 de enero de 2019

Bolivia busca la victoria ante Colombia en el torneo Sub-20

La selección de Colombia, última clasificada del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20, se enfrentará hoy (18:30) contra la de Bolivia, que, con el empate cosechado ante Chile por 1-1, permanece como segunda tras Venezuela, líder indiscutible con dos victorias en dos partidos.

El encuentro se disputará en la sureña ciudad de Rancagua, a unos 90 kilómetros de Santiago, en el estadio El Teniente.

Colombia no ha cosechado victoria alguna en lo que va de torneo, después de perder contra Venezuela por 1-0 y empatar contra Brasil 0-0, lo que deja al combinado cafetero como último de grupo y le obliga a ganar los próximos dos partidos, contra Bolivia y Chile, para clasificar para el hexagonal final.

El combinado dirigido por Arturo Reyes buscará redimirse hoy ante un rival a priori accesible, pero con las malas sensaciones que han dejado los anteriores partidos aún en la recámara.

Ante Venezuela, los colombianos supieron controlar los tiempos del encuentro y dominar la posesión del balón, pero no lograron materializar ninguna de las oportunidades que tuvieron ante la portería contraria.

Una sensación parecida a la que plasmaron en el encuentro contra Brasil, donde los cafeteros tampoco consiguieron anotar tanto alguno.

Por su parte, Bolivia viene de empatar contra Chile 1-1 en un partido con sabor a victoria, ya que les permitió cosechar un punto que les mantiene aún vivos a día de hoy en la carrera por pasar a la siguiente fase.

Una posición que deberá defender ante los colombianos, pero también ante Brasil y Venezuela, su próximos rivales.

CUATRO JUGADORES ESTÁN GOLPEADOS

Los mediocampistas Ramiro Vaca y Erick Cano; además de los defensores Jairo Quinteros y Julio Herrera está tocados luego del partido ante Chile, en el debut del pasado jueves en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en el país trasandino.

Entre el sábado y ayer, los cuatro jugadores fueron preservados para el compromiso de este lunes frena a Colombia. En ningún caso, los golpes no son de gravedad de acuerdo el informe del médico César Panozo, según un comunicado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

Sin embargo, el que está más lastimado es Quinteros, quien podría ser sustituido por Luis Demiquel, que espera su turno para debutar en el sudamericano.

“Estoy mejor de mi lesión (anterior), espero la llamada del profesor (Sixto Vizuete). A veces a uno le puede tocar estar afuera, pero uno debe estar preparado para responder al profesor. Yo estoy al cien por ciento para ingresar”, sostuvo Demiquel.

Por su parte, el delantero Nicolás Menacho quiere aprovechar su oportunidad en el caso que no se recuperé Ramiro Vaca, aunque es poco probable la baja del jugador de The Stron gest y autor del gol frente a Chile.

“Estoy esperando el llamado del profesor y uno debe estar preparado. Hay que pelearla para ganar un puesto, espero la oportunidad para dar una alegría a San José de Chiquitos”, comentó Menacho.

La selección Nacional Sub-20 entrenó ayer con el pensamiento puesto en el juego hoy, contra Colombia. La Verdecita dirigida por Sixto Vizuete debutó con un empate con Chile (1-1) e intentará sacar una victoria en el segundo partido del Grupo A.

La cancha número uno del parque Patricio Mekis, en Rancagua, sirvió para albergar un entrenamiento más de los bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario