jueves, 31 de enero de 2019

Blanco pide al TJD actuar de oficio en el caso del jugador de San José

El presidente de la División Profesional, Robert Blanco, indicó que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) tendrá que actuar de oficio y dictar una sanción contra el futbolista de San José que habría actuado en un partido del torneo Apertura con otra identidad y con una edad que no le corresponde.

"(El muchacho) ya lo hizo y va a tener que responder todo lo que ha hecho y los tribunales dirán el castigo que merece. Tendrá que actuar de oficio, porque esta es una denuncia que viene del mismo club", indicó Blanco, asombrado por este caso.

De acuerdo a la versión del entrenador de los santos, Néstor Clausen, el futbolista Ángel Alejandro Sánchez Gómez, identidad con la cual fue registrado ante la División Profesional, no está dentro de la categoría Sub-20, sino que tiene una edad que está por encima.

Blanco pidió el mismo grado de honestidad en los demás actores para transparentar el fútbol boliviano. "Esperemos que los otros clubes, tanto dirigentes como entrenadores y los mismos compañeros, que se conocen entre ellos, denuncien para que no vayan ocurriendo estas cosas".

Los 14 clubes aprobaron a principio de año el reglamento del torneo, agregando la obligatoriedad de incluir a un futbolista Sub-20 durante 45 minutos. Este fue el motivo para promover jugadores de las divisiones menores. El dirigente cruceño lamentó que existan personas que busquen artimañas para llegar al profesionalismo como -en esta situación- usar el nombre del hermano.

El futbolista actuó de titular contra Nacional Potosí, en la primera fecha del campeonato, en fecha 20 de enero, en Oruro. Estuvo a punto de jugar el pasado fin de semana en la visita que hizo el cuadro de la "V" azulada a Blooming, pero una llamada en horas de la mañana advirtió a los dirigentes y al cuerpo técnico.

"Se ha acabado los plazos de impugnar para Nacional Potosí, hay fechas que cumplir y esa denuncia salió del mismo entrenador donde juega y creo que el Tribunal debe actuar de oficio", reiteró Blanco, también vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario