martes, 29 de enero de 2019

Aprobación a Vizuete “Se ha demostrado que puede colaborar con las juveniles”

El entrenador de las selecciones menores, Sixto Vizuete, tiene el respaldo unánime de la Federación Boliviana de Fútbol que ha formalizado su relación con la firma de contrato.

El primer trabajo fue la elección del cuerpo técnico, el DT Vizuete y su grupo dieron la talla para que se pueda hacer una buena participación en el sudamericano Sub 20, que llegó a su fin con la eliminación de Bolivia en el torneo, según confirmó el Director Ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez.

“Hemos competido con selecciones que están muy bien conformadas, pero nosotros tuvimos que arrancar con lo que tenemos, hemos tenido poco tiempo pero hemos hecho lo mejor posible en el apoyo a Vizuete, se ha logrado una gira por tres países y se cumplió con todos los requerimientos”, afirmó el personero de la entidad federativa.

“No pudimos clasificar, pero tenemos la esperanza de que la mayoría se incorporen al fútbol profesional y sean la nueva cara del fútbol”, enmarcó Téllez.

El dirigente explicó que Vizuete tiene contrato vigente, “y nosotros trabajamos en base a procesos, no vamos a lograr resultados sin un proceso, Vizuete ha demostrado que puede colaborar con las selecciones juveniles, los chicos están con él , muy motivcados, han dado la pelea, todo en la cancha, eso tiene que continuar”, dijo, a tiempo de confirmar que la Federación Boliviana de Fútbol ahora dará su respaldo al trabajo del seleccionado nacional Sub 17 que deberá participar en el torneo de la categoría, a realizarse en Perú el próximo mes. El entrenador ecuatoriano Vizuete ya está trabajando en La Tamborada desde el domingo, se analiza la posibilidad de jugar varios partidos internacionales antes de hacer frente al torneo internacional. Vizuete confía bastante en el grupo de jugadores que ha seleccionado para la última fase de trabajo. “Hay buen grupo, estoy seguro de que haremos un buen papel en el torneo de Perú, ese es el gran desafio, así como la evolución con el paso de los años de esta camada de jugadores”, dijo el timonel ecuatoriano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario