jueves, 27 de diciembre de 2018

Wilster y San José pagarán el 16% de sus millones al SIN

El directivo de la Federación Boliviana de Fútbol Héctor Montes explicó ayer que el Gobierno se quedará con el 16% de los 3 millones de dólares que San José y Wilstermann recibirán, cada uno, de la Conmebol, por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019.

“Lo que hacemos es recibir los premios y pagar el porcentaje que nos obliga impuestos, no existe ningún otro monto que se quede en la FBF”, aclaró el directivo Montes.

La pasada semana, el titular de San José, Wilson Martínez, dijo que la federación se quedará con el 16% del premio por su participación en la Copa Libertadores, monto que alcanzará los 480 mil dólares. “Como todo dinero que entra al país, debe pagar un impuesto, pero esto lo cobra el Servicio de Impuestos Nacionales, no la federación. Nosotros lo único que hacemos es recibir el premio y pagar su impuesto para que llegue a los clubes”, reforzó el federativo. Agregó que “físicamente nosotros ni siquiera vemos ese dinero, sólo se hacen transferencias como cualquier otra transacción”.

En tanto, según el vicepresidente de Wilstermann, Renán Quiroga, en las dos últimas versiones en las que su elenco participó en la Copa Libertadores, la entidad federativa no retuvo el dinero que le paga la Conmebol por jugar los partidos de local.

“La federación nos hace llegar el monto total, después nosotros hacemos el pago respectivo del 13% del IVA y 3% de IT. Lo que llega nosotros lo destinamos a distintos ítems, por ejemplo, se paga un determinado monto por premios a los jugadores, pero se retiene los porcentajes respectivos”, explicó.

Quiroga se mostró contrario a que la federación retenga algún monto ya que se trata de un premio que ganó el club por haber sido campeón del torneo Apertura de la División Profesional.

Los rojos recibirán este año tres millones de dólares, un millón por encuentro, por los tres juegos que disputarán en la fase de grupos frente a Boca, Atlético Paranaense y Deportes Tolima.

El director de licencias de lo técnicos

Héctor Montes fue nombrado gerente de licencias de técnicos de la federación. Sobre su nuevo cargo, Montes aseguró que ocupará esa cartera de forma provisional y que en los siguientes días se nombrará al reemplazante del español Jordi Molá, quien renunció la pasada semana a este puesto federativo.

Pero se refirió a Pablo Escobar y su habilitación como director técnico para la siguiente temporada en la que estará al frente de The Strongest, “no tendrá ningún problema, defiende su tesis para la licencia A y luego estará habilitado”, aseguró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario