martes, 11 de diciembre de 2018

Pelea por el descenso involucra a Destroyers, Real Potosí y Universitario

A dos fechas para dar por concluida la temporada, Destroyers, Real Potosí y Universitario están en correteos por sumar los puntos que les permitan eludir el descenso indirecto y el directo de categoría, luego de una gestión con altibajos y con problemas económicos que resultaron ser un constante dolor de cabeza.

Estos son los elencos más comprometidos con la zona de peligro: Destroyers tiene 33 puntos en la tabla acumulada, Real Potosí está penúltimo con 32 y Universitario está en el fondo con 30 unidades. Con dos jornadas por delante, nada está dicho y sube la tensión, haciendo números y viendo probabilidades frente a los rivales que tendrán por delante.

El cuadro cuchuquí volvió este año al profesionalismo después de diez años de ausencia, pero su irregular rendimiento ha provocado que camine por el borde de la cornisa. En estos dos partidos que restan se juega su plaza. En el compromiso inmediato tiene como rival a Aurora, en Cochabamba, y cierra contra Universitario, un rival directo.

Real Potosí vive el momento más trágico en su historia desde que subió a la principal categoría en 1998. Las deudas económicas han asfixiado a la entidad y pronto esos problemas repercutieron en el rendimiento deportivo. El fin de semana, los lilas visitarán a Bolívar, un rival todavía con aspiraciones al título, y definirá su futuro contra Aurora en la Villa Imperial.

La “U” desde el año pasado ha estado viviendo un vía crucis, salvando la categoría con mucho esfuerzo y esta vez vuelve a mirar de frente al abismo. En 2006 piso el escenario del profesionalismo con fuerza y ahora está tratando de enderezar su camino sobre la marcha. Estos 12 años de historia estudiantil se definen ante Guabirá en la Capital y en una visita a Destroyers.

En este ambiente, Aurora aparece como un “juez” del destino de Destroyers y de Real Potosí. El Equipo del Pueblo está con 38 puntos, todavía no puede respirar tranquilo, porque en caso de perder los encuentros que le restan y que los planteles antes mencionados ganen -en particular los lilas- habrá un empate a 38 puntos y se verá envuelto en aprietos, porque jugarán un encuentro extra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario