jueves, 6 de diciembre de 2018

Fabol aguarda la decisión del TSDD sobre clubes deudores



A Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) sólo le queda esperar por las determinaciones que emanen del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuando este ente se reúna para tratar las conminatorias para los clubes que tienen deudas con sus jugadores.

“No tenemos que adelantarnos, tenemos que esperar, nosotros no podemos actuar antes de que suceda eso (por la reunión del TSDD), nosotros actuamos después de la determinación”, dijo el secretario ejecutivo, Milton Melgar.

Melgar fue consultado sobre el tema, luego de que el titular del TSDD, Marcos Goytia, señalara que los clubes pueden pagar incluso el mismo día de la reunión, por lo que el plazo comprometido entre Fabol y la FBF, que vence mañana, queda sólo en un parámetro.

“Ellos, sino quieren cumplir, veremos qué es lo que vamos a hacer, esto ya es una constante”, aseguró.

Si bien en días pasados se hizo conocer que los 14 clubes cuentan con sus licencias, surge la incógnita entorno al aval que recibieron, tomando en cuenta que entre los requisitos se apunta a que los equipos no tengan deudas.

“No sabemos, nosotros vamos a indagar. La FBF tiene que ver esa documentación”, sostuvo.

Al respecto, Melgar señaló que en caso de que no se hagan cumplir los requisitos para las licencias, sería “una muestra de que vamos a ir para atrás con esta nueva administración”.



CLUBES BUSCAN CUMPLIR CON DEUDAS

Los clubes que aún tienen deudas con sus exjugadores están en proceso de conciliar los adeudos para así evitar las sanciones que ejecute el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD).

“Han hecho intentos, algunos están en un acercamiento, otros se han distanciado más, pero ha habido la intención. Esperemos el viernes (por mañana), vamos a ver qué pasa, tanto con los clubes, con el TSDD y todos los compromisos que tienen”, sostuvo Milton Melgar, secretario de Fabol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario