lunes, 5 de noviembre de 2018

Tres fechas vitales para cinco equipos

Las tres próximas fechas del campeonato Clausura 2018 de la División Profesional podrían clarificar la suerte de los cinco equipos que están pugnando por alcanzar el título de la competencia.

Habrá partidos claves que pueden aclarar el panorama. En la fecha 19, el líder The Strongest (37 puntos) debe visitar a Oriente Petrolero en una cita complicada en Santa Cruz donde no tendría que perder, porque podría ser rebasado por San José (segundo con 37, pero menos gol diferencia y un partido más), que tendrá un compromiso menos complicado en su visita a Universitario, cuadro muy comprometido con el descenso de categoría.

El tercero, Royal Pari (35) será local ante Blooming, con la premisa de no perder porque le puede costar el puesto, dependiendo de lo que hagan Bolívar (34) y Nacional Potosí (33) que se enfrentarán entre sí en La Paz, en duelo entre oponentes directos.

En los tres partidos oficiales que jugaron este año, Royal Pari no le pudo ganar a Blooming, que fue vencedor en uno de ellos.La Academia paceña no la tendrá fácil ante Nacional Potosí, que llegará al partido con seis victorias consecutivas en su haber y muy fortalecido anímica y futbolísticamente.

CLÁSICO A LA VISTA

En la fecha 20, el clásico paceño será el plato fuerte. Si ambos vencen en la jornada 19, habrá tres puntos de diferencia entre los dos, pero si Bolívar gana y el Tigre pierde, el puntaje estará igualado y ese lance puede marcar la diferencia a favor de uno u otro.

Por su parte, los santos tendrán una cita complicada con Sport Boys en Warnes, donde puede llegar con 40, 38 o 37 puntos, dependiendo de lo que hagan ante Universitario. Si llegan como ganadores tendrían la posibilidad seguir cosechando unidades y continuar en liza. Hasta podría aparecer como único líder.

Pero si San José afronta el lance luego de una derrota en Sucre, estará obligado a buscar las tres unidades para no desprenderse de los primeros lugares. Además, en la fecha 21 no estará en escena porque adelantó su compromiso con Destroyers, al que se impuso (3-1) en Oruro.

En esta misma jornada, Royal Pari será local ante Wilstermann, que no pierde las esperanzas de lograr el bicampeonato tras el título conseguido en el certamen Apertura 2018.

Nacional Potosí, dependiendo de lo que haga en la fecha 19 frente a Bolívar, afrontará la jornada 21 visitando a Universitario en Sucre, donde puede llegar fortalecido o bien con la urgencia de sumar los tres puntos para mantener la ilusión de obtener el título del certamen.

EL TIGRE ANTE PARI

En la fecha 21, The Strongest será local ante Royal Pari. Los atigrados podrían arribar a ese lance de capa caída o muy embalados, dependiendo de los resultados alcanzados ante Oriente Petrolero y Bolívar. Los mismo puede ocurrir con su rival de turno tras los cotejos frente a Blooming y Wilstermann.

En tanto que Bolívar visitará a Blooming en una salida riesgosa. Podría hacerlo muy fortalecido si gana sus dos partidos previos ante Nacional Potosí y el Tigre, hecho que le obligaría a cosechar los tres enteros para optar por la corona.

El Rancho Guitarras, en la jornada 21, tendrá un cotejo menos complicado. Recibirá al Aurora, que como visitante solo conoce de una victoria y ocho derrotas. Sin embargo, el futuro del cuadro potosino dependerá mucho que lo que pueda hacer antes frente a Bolívar y Universitario.

Tres jornadas vitales, en las que solo vale el triunfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario