viernes, 9 de noviembre de 2018

Tigre y Oriente, base de la Verde que por tercera vez viaja a Asia

The Strongest y Oriente son la base del seleccionado nacional que por tercera vez viajará más de 40 horas para llegar a Asia, donde disputará los partidos de preparación de la última fecha FIFA de esta temporada frente a los seleccionados de Emiratos Árabes (viernes 16 de este mes) e Irak (martes 20).

De los 25 jugadores que fueron convocados por el venezolano César Farías, cinco pertenecen a filas del cuadro atigrado y la misma cantidad del equipo refinero. El venezolano repitió el llamado de Diego Wayar, Rudy Cardozo, Gabriel Valverde, Jhasmani Campos y Henry Vaca del elenco aurinegro; mientras que Guillermo Viscarra, Luis Haquín, Juan Ribera, Carlos Añez y Danny Bejarano son del elenco oriental.

Blooming aporta en esta lista a cuatro convocados: Rubén Cordano, José Sagredo, Cristian Paul Arano y Leonardo Vaca. En el caso de Bolívar, Farías citó nuevamente a Moisés Villarroel, Leonel Justiniano y Erwin Saavedra, que participaron en las anteriores dos convocatorias del seleccionador.

Entre los nuevos figuran el portero Jorge Arauz de filas de Royal Pari, el defensor Sebastián Reyes de Wilstermann y el lateral Juan Mercado de Guabirá. El técnico César Farías mantuvo en su lista a un equipo integrado en su mayoría con jugadores Sub-23. El DT explicó anteriormente que pretende tener una base de jugadores para el Preolímpico que se disputará en 2020 en Colombia.

Por segunda vez consecutiva no asistirá al seleccionado el portero Carlos Lampe que a partir de mañana jugará las finales de la Copa Libertadores de América con Boca Juniors.

En cambio, el goleador Marcelo Martins que aún no tiene equipo, fue citado nuevamente. El artillero tiene 17 goles con la casaca del seleccionado y está a tres del histórico Joaquín Botero, que es el máximo anotador del conjunto boliviano.

El único futbolista del exterior que está en la lista es Gilbert Álvarez de filas del Al-Hazm Rass, de Arabia Saudita. Los jugadores se reunirán desde el domingo por la noche en Santa Cruz para emprender un largo viaje hasta Medio Oriente. Farías más los jugadores de Oriente y The Strongest se sumarán el domingo por la noche luego del partido que jueguen ambos elencos.



Más amistosos

Encuentros El técnico de la Verde, César Farías, le pidió al presidente de la FBF, César Salinas, la posibilidad de jugar un par de amistosos en diciembre y enero, con los jugadores que acepten una convocatoria.
Reunión “Me juntaré con el profesor Farías para ver la posibilidad de jugar en esas fechas, él me ha pedido juegos que los puede generar por la relación que tiene en el exterior”, sostuvo Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario