lunes, 5 de noviembre de 2018

Seis equipos pelean el título nacional en el fútbol boliviano

Por la diferencia de puntos entre los primeros puestos, cumplida la décima octava fecha, The Strongest, San José, Royal Pari, Bolívar, Nacional Potosí y Wilstermann están en franca pelea por coronarse como el campeón en el torneo Clausura, que tiene por delante ocho fechas que se volverán atractivas y decisivas para las aspiraciones.

La punta volvió a caer en las manos de The Strongest con el triunfo indiscutible sobre Real Potosí (5-1). Con 37 puntos y mejor diferencia de gol (+22), la cima del Clausura está bajo custodia del Tigre y la segunda posición le pertenece a San José con la misma cantidad de unidades (+21), aunque con un partido más en relación a los atigrados, después de derrotar a Guabirá (6-0).

El Tigre y los santos están perseguidos de cerca por Royal Pari con 35 y Bolívar con 34, cedieron terreno por las derrotas que sufrieron ante Nacional Potosí (1-3) y Sport Boys (1-4), de manera respectiva.

Nacional Potosí continúa abriéndose camino hacia los primeros puestos y con la victoria sobre un rival directo como resulta Royal Pari dio un paso trascendental, porque está con 33 puntos, a cuatro del primer sitio.

Wilstermann, por otro lado, también está con 33 puntos y se mantiene a la expectativa. En una fecha de mucha presión, los aviadores se impusieron a Destroyers con un marcador ajustado (2-1).

Con 24 puntos por disputar, los demás elencos que están más próximos a este grupo de aspirantes son: Blooming (26), Sport Boys (25) y Oriente Petrolero (24), que tratarán de reponerse o en su defecto buscar la clasificación a un torneo internacional.

Dentro de este certamen también hay otra pelea que involucra a los planteles que están abajo en la tabla, tratando de escapar a la zona del descenso de categoría y los resultados que obtengan en estas fechas finales serán determinantes.

Guabirá está con 22 puntos (pero 36 en la tabla acumulada), Destroyers con 15 (31), Real Potosí con 15 (28), Aurora con 14 (28) y Universitario de Sucre con 13 (24). Sobre el último hay preocupación porque es el único representante de la Capital en el profesionalismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario