jueves, 8 de noviembre de 2018

Salinas va por un arreglo

El presidente de la FBF, César Salinas, tiene fe de que hoy se pueda llegar a un acuerdo final con Fabol para terminar de solucionar las diferencias con la agremiación y que los jugadores asistan a la convocatoria de la Selección Nacional.

“Sí, creo que sí, hemos visto muy predispuestos a David Paniagua y Milton Melgar de solucionar este problema dentro un marco amigable y de mucho entendimiento, solo que los presidentes de los clubes involucrados deben realizar un compromiso y que se pueda conciliar con los interesados los montos que se deben”, afirmó ayer el presidente de la FBF, tras la reunión que sostuvo con los representantes de Fabol, quienes llegaron a La Paz para solucionar varios problemas, entre ellos deudas de cuatro clubes a jugadores. Por este motivo, días antes, los personeros de la agremiación, llegaron a mencionar que los jugadores no se presentarían a la convocatoria de la Selección Nacional, que debe enfrentar a Irak y Emiratos Arabes en Dubai, en la próxima fecha FIFA.

El presidente de la FBF consideró que la reunión fue bastante productiva, “hay la predisposición de Fabol de arreglar el tema”, dijo al respecto, mientras Paniagua y Melgar no quisieron emitir comentario alguno a los medios de comunicación.

Salinas confirmó que hay casos con sentencia ejecutoriada, en el que están involucrados cuatro clubes, y ayer se habló con los presidentes de los mencionados clubes, a fin de poder consensuar hasta el 30 de noviembre.

En caso de que no se consensúe hasta el 30 de noviembre, se pasará todo el lío al TSD que va a ejecutar, y a partir de ahí se irá restando los puntos, “no creo que estos clubes lleguen a eso, hemos hablados con cada uno de ellos,y han expresado la predisposición de solucionar el tema”.

PROBLEMA

Habían dos grupos de deudas históricas, el TSD falló luego de bastante tiempo, puso plazos y los clubes involucrados se preocuparon de pagar y pagaron, dijo Salinas. Luego, ahora se buscará tribunales independientes para solucionar otras diferencias, tras el 30 de noviembre.

EL DIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario