miércoles, 7 de noviembre de 2018

Salinas sobre el caso Farías: “Una más y él se despedirá”

“Una más y él se despedirá” de la Selección. Así de contundente fue el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas. “No estoy de acuerdo con la violencia”, resaltó el mandamás federativo sobre el exabrupto que protagonizó el venezolano César Farías en Viru Viru. El llanero firmará un contrato con “cláusulas fuertes”. El presidente federativo se reunirá el viernes con el DT para definir el tema económico.

Antes de inaugurar los trabajos del estadio de la Asociación de Fútbol de Potosí, Salinas atendió a Página Siete y aclaró que el Comité Ejecutivo de la FBF “aprobó en una reunión anterior que Farías vaya a la Selección en calidad de invitado por las fechas FIFA”.

En septiembre pasado, Farías golpeó a una persona en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz. “Hablé con Farías. Él tiene la conminatoria de que si hay una más, sencillamente él se despedirá y no yo”.

Reconoció que “yo sé que hay un problema, no estoy de acuerdo con la violencia, más aún siendo público, pero tampoco puedo dejar al azar estos dos partidos. Por ejemplo, si pongo a Tucho Antelo, él irá con otro criterio y no sabemos qué tipo de resultados traerá. Este grupo está semitrabajado. Hay ocho o nueve chicos en edad para el preolímpico de Colombia, que están en este grupo”.

Para evitarse problemas en el futuro, la FBF hará firmar a Farías un contrato con cláusulas antiviolencia. En el contrato que lo ligará por cuatro años a la federación, el llanero tendrá que firmar “cláusulas fuertes respecto a este incidente. Ayer (lunes) me reuní con Farías y el próximo viernes (9 de este mes) nos juntaremos para tratar el tema económico. Siempre soy de la idea de que al principio se haga cualquier acuerdo y no al final porque puede ser que lo que él pida no esté en el presupuesto de la federación”.

¿Qué pasará con el informe del comité jurídico?


Según Salinas, “la investigación” del incidente violento de Farías contra una persona en la terminal aérea de Santa Cruz, “ya está lista”, pero se analiza no hacerla pública.

“No hubo tiempo de juntarnos. La investigación ya está lista. Hay varios detalles que tenemos que darlos a conocer, pero estoy pensando que si seguimos con el tema del incidente, seguiremos hablando de algo malo y será darle más importancia. Ese señor (Adolfo) Fernández no es ningún angelito”, puntualizó.

La semana pasada, la FBF dijo que una comisión jurídica se encargaría del caso.


Tema cerrado


Para el titular de la FBF, el tema Farías “quisiera dejarlo cerrado con el único compromiso formal y cuando se haga un contrato”.

El seleccionador está involucrado en un nuevo caso de agresión, según un video, y que el técnico venezolano atribuyó a “un complot que se armó”.

En la grabación se ve a Farías, también director técnico de The Strongest, propinándole una patada en el pecho a una persona , el pasado 29 de septiembre.


FBF inicia remodelación del estadio de la asociación de Potosí

Página Siete / La Paz

Con una inversión de 35.000 dólares, aproximadamente, la Federación Boliviana de Fútbol inició ayer las obras para refaccionar el estadio de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP).

“Se colocará césped sintético y se refaccionarán las graderías en su totalidad. Ese es uno de los compromisos que adquirí”, aseguró César Salinas, quien informó que la FIFA y la Conmebol darán el 60% del monto que se necesita para la obra.

“Son 35.000 dólares aproximadamente”, apuntó el mandamás del balompié nacional.

Mientras tanto que Edwin Callapino, titular de la AFLP, se dio el primer paso con la firma de contrato con las empresas que llevarán adelante los trabajos. “Este estadio se construyó en 1930, ha sido el primer estadio de Potosí, lamentablemente no se hizo ningún mantenimiento al campo de juego, en este sentido, presentamos un proyecto para contar con césped natural, pero por las observaciones que nos hizo la FIFA, ellos nos recomendaron que la mejor opción era el césped sintético, así que optamos por la misma”, indicó el dirigente a la FBF.

Según Salinas, la primera asociación que se benefició en su gestión en la institución de Pando, “la próxima semana será en Oruro, después se viene la de Sucre y Tarija, que no tienen estadio. Estamos trabajando para dotar de infraestructura” .

Los amistosos de la selección juvenil

La selección Sub 20 empató ayer con El Nacional, en el cuarto encuentro internacional del equipo boliviano en territorio ecuatoriano.

El plantel que dirige el ecuatoriano Sixto Vizuete se alista para el Sudamericano Sub 20 de Chile, donde se enfrentará al anfitrión, Colombia, Brasil y Venezuela, que conforman el grupo A. Antes, la representación boliviana se había enfrentado a El Nacional (0-3), Cumbayá FC (2-2), Liga Deportiva Universitaria (1-2) y nuevamente El Nacional (2-2), informó la federación.

El encuentro amistoso de ayer se disputó en el Complejo Tumbaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario