martes, 6 de noviembre de 2018

Salinas ratifica a Farías para amistosos



César Farías dirigirá a la selección nacional en los amistosos con Irak y Emiratos Árabes Unidos, que se jugarán en Dubai en fecha FIFA de este mes, anunció ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, poniendo fin a las dudas que había sobre la continuidad del entrenador al mando de la Verde.

El propio Salinas había sugerido que Farías no dirija esos encuentros, entre otras cosas para que “se calme” y se dedique a su club después de verse envuelto en un incidente cuyo video se hizo viral en las redes sociales, en el cual se lo ve agrediendo con patadas a una persona en un ambiente del aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz el 29 de septiembre.

Adolfo Fernández, quien fue la persona agredida, presentó dos veces su denuncia contra Farías y otros miembros del cuerpo técnico de The Strongest, pero la misma fue desestimada por la Fiscalía de Santa Cruz, por falta de elementos.

Tras difundirse esas imágenes, Salinas salió en defensa del DT calificando lo ocurrido como un “caso aislado”, anticipando su apoyo, aunque adelantó que la palabra final sobre la designación oficial como seleccionador la tendrá el Comité Ejecutivo de la FBF.

En mayo, la federación invitó a Farías para que dirija a la selección en los amistosos, sin firmar ningún contrato, aunque de inmediato confirmó que asumirá oficialmente en enero de 2019, una vez que en diciembre termine su relación con The Strongest, donde trabaja.

“Él (Farías) va a viajar y dirigirá a la selección en esos partidos”, sostuvo Salinas ayer, en un breve contacto telefónico con Marcas.

También enfatizó que a su regreso, Farías deberá asumir “a título personal” su defensa en el caso si la denuncia de Fernández prospera, sin intervención de la FBF, ya que no tiene con ésta ningún contrato.

“Luego, el Comité Ejecutivo tomará una decisión con base en el informe del caso que solicitamos a la asesoría legal de la FBF”, agregó el dirigente, en comunión con el comunicado oficial que emitió la entidad la anterior semana.

El tema ni siquiera fue motivo de conversación en esa instancia porque no hubo reunión y tampoco fue programada para esta semana.

Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF, a nombre de la División Amateur dijo que la situación del técnico “no se habló en estos días” y que solo se aguarda la convocatoria a un encuentro del Ejecutivo.

Rodríguez y el director Rolando Aramayo expresaron la pasada semana que la FBF no debería pasar por alto el incidente de Farías en Santa Cruz y obrar en consecuencia; sin embargo, señalaron también que acatarán lo que diga el Ejecutivo.

Por mayoría, la División Amateur está de acuerdo en darle continuidad al proceso iniciado por Farías, por lo que se prevé que su designación como seleccionador titular será ratificada.

El partido contra Irak se jugará el viernes 16, mientras que contra Emiratos Árabes Unidos ha sido pactado para el martes 20. El plantel se concentrará el lunes en Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario