miércoles, 7 de noviembre de 2018

Inician las obras de mejora en el estadio “Potosí”

Con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, el titular de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP), Edwin Callapino, y los presidentes de Nacional Potosí, Wilfredo Condori y Real, Calixto Santos, entre otros ayer se dio inicio a las obras de mejoramiento del mítico estadio “Potosí” de la Villa Imperial.

De acuerdo con el informe técnico del proyecto que dio el ingeniero Cristian Quiroga, el mejoramiento del estadio “Potosí” contempla el colocado del césped sintético, refacción de todas las graderías y el arreglo de los camerinos.

Este proyecto de mejoramiento tendrá una inversión total de 380.000 dólares y tiene un plazo de ejecución de 120 días a partir de ayer.

El presidente de la AFP, Callapino, informó que en primera instancia el proyecto estaba contemplado con césped natural, pero luego de la inspección que realizó el encargado de proyectos de la FIFA en Sudamérica, Javier Gonzales, indicó que no es viable colocar césped natural por el trajín que le dan al campo de juego por los constantes partidos y por el tema de mantenimiento que requiere gran cantidad de recursos económicos, la directiva de la asociación optó por el colocado césped sintético.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol dijo durante el evento que fue importante la persistencia del titular de la asociación de Potosí para que se pueda llevar adelante este proyecto.

“La verdad que la persistencia de don Edwin Callapino fue muy importante para conseguir el logro, no solamente de él sino también de todas las personas. Ha sido el presidente que más nos ha estado presionando para culminar con la firma de este contrato y con el inicio de las obras para Potosí”, dijo Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario